SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponiblesvol.21 número2vol.21 número4 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X

 

Tabla de contenido
Educ. quím vol.21 no.3 México jul. 2010

 Editorial
  
 ·  Indagación. Las habilidades para desarrollarla y promover el aprendizaje: Parte II. El cuestionario y su aplicación
Espinosa-Bueno, Juana Silvia; Garritz, Andoni; Labastida-Piña, Diana Verónica; Padilla, Kira

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Doble vía
  
 ·  ¿Conceptos fundamentales o fundamentos para vivir mejor?
Martínez Vázquez, Ana; Bonilla Heredia, Blanca; Rodríguez Zavala, Olivia; López Fernández, Adriana

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Didáctica de la química
  
 ·  Uso de una bomba de acuario en titulaciones espectrofotométricas.: Un experimento didáctico sobre el estudio de la estabilidad
Keli de Barros Alcanfor, Silvia; Fabrício Zara, Luiz; de Almeida Pinheiro, Luciano; Moreira de Faria, Janaína; Gomes da Silva, Jonatas

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Algunas consideraciones clave, pero generalmente olvidadas, para lograr la comprensión del concepto de cantidad de sustancia
Vilches, Amparo; Gil Pérez, Daniel

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Fuerzas intermoleculares y su relación con propiedades físicas: búsqueda de obstáculos que dificultan su aprendizaje significativo
Torres, Noemí; Landau, Leonor; Baumgartner, Erwin; Monteserin, Haydee

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El software Windows Movie Maker en la enseñanza de la química. Informe de una experiencia: Report of an Experience
Sá Menezes, Ana Paula; Frazão Teixeira, Ana; Barrera Kalhil, Josefina

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 Como se experimenta
  
 ·  Propiedades adsortivas de un carbón activado y determinación de la ecuación de Langmuir empleando materiales de bajo costo
Carriazo, Jose G.; Saavedra, Martha J.; Molina, Manuel F.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Profesores al día [termodinámica]
  
 ·  Darwin y el desarrollo de otra ley de la termodinámica
Martínez-Castilla, León P.; Martínez-Kahn, Mayo

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Para quitarle el polvo
  
 ·  Daniel Berthelot: Part II. Contribution to electrolytic solutions
Wisniak, Jaime

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 Formación de profesores
  
 ·  El perfil de carrera de los profesores de bachillerato de la red de Enseñanza Pública del Estado de Goiás, Brasil: Un análisis multivariado
Damasceno, Deangelis; da S. Godinho, Mariana; Soares, Marlon H. F. B.; de Oliveira, Anselmo E.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 Investigación como enseñanza
  
 ·  Situaciones problemáticas de Química diseñadas como pequeñas investigaciones en la escuela secundaria desde un encuadre heurístico a partir de una situación fortuita que involucra reacciones ácido-base
Seferian, Alicia E.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Evaluación educativa
  
 ·  Competencias en Ingeniería Química
Galdeano-Bienzobas, Carlos; Valiente-Barderas, Antonio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons