Estudios e investigaciones |
| |
| · Académicos como pares evaluadores en el sistema argentino de evaluación de universidades: diez años de experiencia Marquina, Mónica
|
| |
| · Modalidad híbrida y presencial: Comparación de dos modalidades educativas Rosales-Gracia, Sandra; Gómez-López, Víctor M.; Durán-Rodríguez, Socorro; Salinas-Fregoso, Margarita; Saldaña-Cedillo, Sergio
|
| |
| · Ser indígena en la educación superior ¿desventajas reales o asignadas? Chávez Arellano, María Eugenia
|
| |
| · Sobreeducación y desfase de conocimientos en el mercado laboral de profesionistas Burgos Flores, Benjamín
|
| |
Análisis temático |
| |
| · Presentación. Movilidades académicas y profesionales en América Latina: entre la ignorancia y la polémica Didou Aupetit, Sylvie
|
| |
| · ¿Fuga de cerebros o "doble movilidad"?: Un análisis de las implicaciones de la migración de estudiantes marroquíes hacia Francia y su inserción profesional en Marruecos Gérard, Etienne
|
| |
| · Migraciones científicas y políticas de cooperación: ¿Qué implicaciones tienen para África? Schlemmer, Bernard
|
| |
| · Políticas públicas frente a la "fuga de cerebros": Reflexiones a partir del caso argentino García de Fanelli, Ana
|
| |
| · Competición y colaboración en un contexto de multiplicación de "centros de atracción" y "desiertos yermos" Vessuri, Hebe
|
| |
Mirador |
| |
| · La formación doctoral en el sistema francés: desafíos para la permanencia y perspectivas para el empleo Pérez-Castro, Judith
|
| |
Estados del conocimiento |
| |
| · La Universidad de papel y el papel de la imaginación: comentarios a los ensayos críticos de Porter sobre la universidad que tenemos y la que deseamos Acosta Ochoa, Abril
|
| |