SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponiblesvol.38 número153vol.38 número especial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Perfiles educativos
versión impresa ISSN 0185-2698

 

Tabla de contenido
Perfiles educativos vol.38 no.154 Ciudad de México oct./dic. 2016

 Editorial
  
 ·  La desigualdad social y las reformas educativas
Márquez Jiménez, Alejandro

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Claves
  
 ·  De frente a la reforma educativa de segunda generación para la educación superior: ¿se han logrado los cambios en la epistemología docente?
Jiménez Galán, Yasmín Ivette; González Ramírez, Marko Alfonso; Hernández Jaime, Josefina

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Competencia moral-democrática en futuros profesores de Pedagogía en educación básica en Chile ¿Importa la formación inicial docente?
Meza Pardo, Marisa; Guerrero Chinga, Alex

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La transferencia de la formación del profesorado universitario. Aportaciones de la investigación reciente
Ornelas Gutiérrez, David; Cordero Arroyo, Graciela; Cano García, Elena

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Análisis pedagógico de la docencia en educación a distancia
Ruiz Méndez, María del Rocío

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Participación familiar en la etapa de educación primaria
García Sanz, Ma. Paz; Hernández Prados, Ma. Ángeles; Parra Martínez, Joaquín; Gomariz Vicente, Ma. Ángeles

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Experiencias y significados de la igualdad de género en dirigentes universitarias: rupturas, adaptaciones y continuidades
Godoy Ramos, Carmen Gloria

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La incidencia de las condiciones de escolarización del nivel secundario en la construcción de las trayectorias escolares
Briscioli, Bárbara

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Capital cultural y estrategias educativas en hogares periurbanos. Un estudio comparativo en tres localidades del centro de México
Hernández Flores, José Álvaro

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Horizontes
  
 ·  Analogías heurísticas de la lectura y sus implicaciones para la formación docente
Martos García, Aitana; Martos García, Alberto

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Indicadores de abandono escolar temprano: un marco para la reflexión sobre estrategias de mejora
García Fernández, Beatriz

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Documentos
  
 ·  El Modelo Educativo en México: el planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa


        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Suplemento: Plagio académico
  
 ·  Introducción. El plagio nuestro de todos los días
Vera, Héctor

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Ctrl-C, Ctrl-V. La práctica escolar de copiar y pegar en el bachillerato
Inclán, Catalina

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Conocimientos colectivos, obras particulares. Algunas reflexiones en torno al plagio académico
Gantús, Fausta

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Mapas prestados para entender el plagio académico
Yankelevich, Javier

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El plagio y la autonomía de las instituciones académicas
Vera, Héctor

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Reseñas
  
 ·  Deliberar con John Dewey: ciencias sociales y educación. José Antonio Serrano Castañeda, Juan Mario Ramos Morales y Blanca Flor Trujillo Reyes (coords.)
Salmerón C., Ana María

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Cómo convertirse en un hábil investigador. Wayne C. Booth, Gregory G. Colomb y Joseph M. Williams
Espinoza-Tenorio, Alejandro

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons