SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
available issuesvol.37 special issuevol.38 issue152 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing   RSS

Perfiles educativos
Print version ISSN 0185-2698

 

Table of contents
Perfiles educativos vol.38 n.151 México Jan./Mar. 2016

 Editorial
  
 ·  Consorcio Mexicano de Revistas de Investigación Educativa
Márquez, Alejandro; Ordorika, Imanol; Díaz Barriga, Ángel; Cantoral, Ricardo; de Vries, Wietse

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 Clues
  
 ·  Estructura familiar, tamaño de la familia y el rendimiento en matemática y lectura: análisis comparativo entre países de América Latina
Cervini, Rubén; Dari, Nora; Quiroz, Silvia

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  Desigualdad educativa y desigualdad social en México. Nuevas evidencias desde las primarias generales en los estados
Tapia G., Luis Arturo; Valenti, Giovanna

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  ¿Qué ocurre en las aulas donde los niños y niñas no aprenden? Estudio cualitativo de aulas ineficaces en Iberoamérica
Murillo, F. Javier; Hernández-Castilla, Reyes; Martínez-Garrido, Cynthia

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  Factores determinantes del aprovechamiento de las TIC en docentes de educación básica en Brasil. Un estudio de caso
Hung, Elias Said; Valencia Cobos, Jorge; Silveira Sartori, Ademilde

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  Construcción y validación de un cuestionario de actitudes hacia la innovación educativa en la universidad
Traver-Martí, Juan Andrés; Ferrández-Berrueco, Reina

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  Las competencias del tutor universitario: una aproximación a su definición desde la perspectiva teórica y de la experiencia de sus actores
García Cabrero, Benilde; Ponce Ceballos, Salvador; García Vigil, María Hortensia; Caso Niebla, Joaquín; Morales Garduño, Cecilia; Martínez Soto, Yessica; Serna Rodríguez, Armandina; Islas Cervantes, Dennise; Martínez Sánchez, Selene; Aceves Villanueva, Yaralin

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  Factores que favorecen la elección de las matemáticas como profesión entre mujeres estudiantes de la Universidad Veracruzana
Carrasco Baltazar, Leonel; Sánchez Aguilar, Mario

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  Ética profesional en el profesorado de educación secundaria de la Comunidad Valenciana
Sanz Ponce, Roberto; Hirsch Adler, Ana

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 Horizons
  
 ·  El camino hacia la profesionalización de la función directiva: el perfil competencial y la formación del director de centros educativos en España
Vázquez Toledo, Sandra; Liesa Orús, Marta; Bernal Agudo, José Luis

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  De la educación ambiental hacia la configuración de redes de sostenibilidad en Colombia
Rojas Vélez, Óscar Alonso; Londoño Pineda, Abraham Allec

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 Documents
  
 ·  Reforma educativa y evaluación docente: el debate
Rueda Beltran, Mario; Ordorika, Imanol; Gil, Manuel; Rodríguez, Roberto

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 Reviews
  
 ·  La educación intercultural bilingüe y la vivencia de la interculturalidad en familias p'urhepecha: el caso de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, Michoacán
Dietz, Gunther

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  
 ·  La construcción de ciudadanía en la educación media superior: un estudio de caso sobre docentes de la UNAM, México, UNAM-IISUE, 2014
Rosas Carrasco, Lesvia Oliva

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )
  

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License