SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47Hongos ingoldianos de las cascadas del Parque Estatal Agua Blanca, Tabasco, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Scientia fungorum

versão On-line ISSN 2594-1321

Sci. fungorum vol.47  Xalapa Jan./Jun. 2018

 

Editorial

Editorial


Estimados colegas:

Con el gusto de siempre presentamos a ustedes el volumen 47 de Scientia Fungorum correspondiente al mes de junio de 2018. Dicho volumen está conformado por seis trabajos originales y dos notas cortas.

Es importante destacar que con este volumen iniciamos los festejos del 50 aniversario de nuestra publicación, inicialmente dedicada a difundir los estudios micológicos realizados por los miembros de la Sociedad Mexicana de Micología en territorio nacional, pero que con el transcurso de los años sus temas de interés se han diversificado a otras latitudes del continente, e incluso del mundo. Paralelamente a ello, durante este decalustro nuestra publicación ha evolucionado editorialmente, desde ser un boletín informativo hasta convertirse en una revista de amplia difusión internacional.

Como se los informamos en el volumen anterior, el comité editorial ha iniciado un plan de ajustes a las políticas editoriales y de visibilidad de la revista que nos permitirá, a mediano plazo, incorporarla a las más prestigiadas bases de datos bibliográficas. Por lo anterior, ya tenemos en funcionamiento el sitio web de Scientia Fungorum, con la finalidad de utilizar el gestor electrónico OJS durante todo el proceso editorial. Cabe aclarar que estamos en etapa de experimentación del sitio y podría haber ajustes durante los próximos meses.

En cuanto a la obtención del ISSN de la revista Scientia Fungorum, el doctor Roberto Garibay Orijel ha estado realizado los trámites correspondientes para que nuestra asociación obtenga los derechos nacionales e internacionales de la publicación, por lo sirva este medio para agradecerle públicamente a nuestro presidente, el interés y esfuerzo que ha puesto para culminar este proceso.

¡Enhorabuena a todos miembros de nuestra asociación que han participado activamente de la historia de nuestra publicación, ya sea como autores, revisores o integrantes de los diversos comités editoriales, así como un reconocimiento a los socios fundadores de la misma, especialmente a los destacados profesores doctores Teófilo Herrera y Gastón Guzmán (†), gestores y primeros editores de la publicación!

¡Y sigamos haciendo historia con nuestra revista!

Comité Editorial

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons