SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número3Fractura de fémur en un paciente con deformidad « dog-leg » secundaria a artrogriposis. Descripción de un método único de osteosíntesis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta ortopédica mexicana

versión impresa ISSN 2306-4102

Acta ortop. mex vol.31 no.3 Ciudad de México may./jun. 2017

 

Casos clínicos

Carta al Editor

Letter to the Editor

JM Aguilera-Zepeda1  * 

1 Presidente del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología 2016-2017, México.


El pasado 3 de Agosto del presente año se llevó a cabo una ceremonia en el Hospital General de la Villa de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en la que el Jefe de Gobierno Dr. Miguel Ángel Mancera, acompañado del Secretario de Salud de la CDMX, Dr. Armando Ahued, autoridades de la delegación y autoridades académicas de la UNAM y del IPN, designó a la Clínica de la Columna ubicada en el mencionado nosocomio con el nombre del Dr. Manuel Dufoo Olvera. La Clínica de Columna, de la que es fundador, inició actividades en el año de 1985 como unidad de concentración para atender problemas de la columna vertebral, dando inicio además al primer programa académico destinado a la formación de ortopedistas y neurocirujanos como cirujanos de columna.

El Dr. Manuel Dufoo es miembro de nuestro colegio desde 1975, fue presidente del XXII Congreso Nacional de Ortopedia en 1994, presidente de la Sociedad Mexicana de Ortopedia en el período 1998-1999, presidente del Consejo Mexicano de Ortopedia en el período 2002-2004 y fue también presidente del XX Congreso Internacional que se realizó conjuntamente con la SLAOT y la AAOS en 2006. En la actividad académica, es profesor desde hace más de 45 años de la UNAM y del IPN en los niveles de pregrado, postgrado y alta especialidad de postgrado, autor de múltiples artículos y capítulos de libros de la especialidad publicados tanto en el país como en el extranjero.

Por lo anterior, considero que la distinción que se le otorga es bien merecida, pues con ésta se reconoce la trayectoria del médico especialista en ortopedia. Es un orgullo para el Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología que uno de sus colegas reciba tal honor y es un ejemplo para sus miembros. A través de este medio le enviamos nuestra más calurosa felicitación por tan importante logro.

*Autor para correspondencia: Aguilera-Zepeda JM. E-mail: presidente@smo.edu.mx

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons