SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número3Hemiartroplastía de cúpula radial en pacientes con fractura tipo III y IV según Mason Johnston índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta ortopédica mexicana

versión impresa ISSN 2306-4102

Acta ortop. mex vol.29 no.3 Ciudad de México may./jun. 2015

 

Editorial

 

Un paso más

 

One more step

 

Encalada-Díaz MI*

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

 

* Editor en Jefe de la Revista Acta Ortopédica Mexicana, Órgano de Difusión del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología, Acta Ortopédica Mexicana, México, D.F.

 

Dirección para correspondencia:
Dr. M. Iván Encalada Díaz
Acta Ortopédica Mexicana
Montecito Núm. 38 Piso 25, Of. 23-27,
Col. Nápoles, CP. 03810, México, D.F.
Tel: 9000-2790, ext. 108
E-mail: ivanencalada@smo.edu.mx

 

Me siento Honrado de ser nombrado el Nuevo Editor en Jefe de nuestra Acta Ortopédica Mexicana. Se inicia un nuevo proyecto editorial y con ello quedan establecidas las tareas y se marca como objetivo principal el lograr el despegue final de nuestra revista.

A lo largo de estos seis últimos años, el Dr. Felipe Gómez consolidó nuestra publicación y mediante trabajo arduo y dedicado logró colocarla en los mejores índices y acervos de América Latina y Europa; permitió colocar a nuestros autores mexicanos en el escaparate internacional y ofreció la oportunidad de que sus publicaciones puedan ser citadas por otros investigadores, también se logró la participación de autores internacionales no sólo de habla hispana, sino también de habla inglesa e italiana, entre otros. Y finalmente se ha establecido un acuerdo con diferentes editores Latinoamericanos para favorecer la publicación en conjunto y unificar criterios de edición.

Con todo esto ahora estamos listos para la secuencia final y lanzar nuestra publicación en la exploración de nuevos horizontes que incluirán la integración de un motor de búsqueda, mantener la permanencia en PubMed y poder ser catalogado como Journal de acceso libre y generar la infraestructura para un acceso directo a todos y cada uno de nuestros artículos publicados vía online.

Pero por otro lado, se requiere de volver a acaparar la confianza de nuestros compañeros ortopedistas para que mantengan el interés de publicar en nuestra AOM, ya que sólo con su participación e incremento de la calidad de las publicaciones, lograremos obtener un factor de impacto que, publicación tras publicación, nos dejarán más cerca de las publicaciones en inglés. En la ciencia no podemos quedarnos sólo con nuestra lengua materna, tenemos que convertirnos en bilingües y eso será una de las metas de nuestro Comité Editorial y sobre todo de nuestro revisores, a quienes buscaremos mantener en actualización continua.

Sea este número el conteo final para el despegue de nuestra Acta Ortopédica Mexicana.

 


Nota

Este artículo puede ser consultado en versión completa en: http://www.medigraphic.com/actaortopedica

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons