SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número6Colgajos fasciocutáneos del antebrazo en el manejo de la mano catastrófica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta ortopédica mexicana

versión impresa ISSN 2306-4102

Acta ortop. mex vol.28 no.6 Ciudad de México nov./dic. 2014

 

Editorial

 

Las cifras hablan de nuestro trabajo

 

The figures speak of our work

 

Comité Editorial

 

Dirección para correspondencia:
Acta Ortopédica Mexicana.
Montecito Núm. 38, piso 25 oficinas 23-27,
Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez,
CP 03810, México, D.F.
E-mail: revista@smo.edu.mx;
aomrevista@gmail.com

 

La bibliometría es una herramienta muy útil que nos permite evaluar las tendencias de la revista en cuanto a investigación, clínica y en relación con quienes publican en ella, reconociendo sus fortalezas, debilidades, calidad y cantidad de lo publicado.

Para nosotros constituye el elemento gracias al cual valoramos el trabajo editorial y el de nuestros autores, construye además nuevos derroteros con el fin de hacerla cada día más confiable y visible. Éstas son las medidas más importantes de nuestro quehacer en 2014.

Los países que nos consultan son 124, entre ellos se encuentran médicos ortopedistas de Estados Unidos, América Latina, España, y otros países, lo cual se puede observar en la tabla 1.

 

 

Las visitas para consulta dentro de la página de la revista durante el año fueron nada más y nada menos que de 328,564. Por su parte, los artículos descargados en PDF fueron 4,342. Esto habla de la gran demanda que tiene nuestra información, ya sea a través del índice PubMed o vía consulta Google o Google Académico.

Los índices en los que estamos incluidos y nos avalan como una publicación científica y académica:

• MedLine/PubMed el principal índice de biomedicina mundial (antes Index Medicus) donde nos hemos mantenido desde 2007.

• SciELO/LILACS de la OPS a donde ingresamos con nuestros contenidos completos este año.

• Latindex.

• PERIODICA de la UNAM.

• EXARMED Salud de la OMS.

Repositorios donde nos encuentran:

• Freemedicaljournals.com

• Journals Free.

• Google Académico.

• Medigraphic.

• IMBIOMED.

Además, distintas universidades e institutos nos colocan dentro de sus bibliotecas virtuales (Tabla 2). Esta información nos hace ver que somos tomados en cuenta en otros lugares de nivel académico internacional. Lamentablemente no podemos medir todavía nuestro impacto, pero, de seguro, sabemos que 695 de nuestros autores han sido citados en 61 revistas internacionales de habla hispana. Por medio de Google Académico se han descargado 1,110 artículos de nuestra página.

 

 

Los artículos recibidos este año fueron 49, se publicaron sólo 8 y 37 se encuentran con revisores y con autor (para hacer algunos cambios); este proceso es nuestra coyuntura debido al retraso que nos genera la falta de cumplimiento en los tiempos. Todavía no tenemos un índice de rechazo. El número de artículos publicados para el volumen 28 fue de 45: 25 originales, 12 casos clínicos, 6 de revisión y 2 históricos.

Sin embargo, seguimos trabajando para que en el próximo 2015 estemos haciendo los arreglos para que entremos al repositorio Internacional Redalyc, Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, dando más visibilidad a nuestros autores.

 


Nota

Este artículo puede ser consultado en versión completa en: http://www.medigraphic.com/actaortopedica

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons