SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número9Institución y sociedad: el caso de Teotihuacán índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cultura y representaciones sociales

versão On-line ISSN 2007-8110

Cultura representaciones soc vol.5 no.9 Ciudad de México Set. 2010

 

Novedad editorial

 

Giménez, Gilberto (2010). La Sociología hoy

 

Chile, Universidad Católica Silva Henríquez

 

El debate sobre la situación de las ciencias sociales y de la teoría social a la luz de las grandes transformaciones de nuestro tiempo ha cobrado nuevos bríos desde los umbrales del nuevo milenio. La prestigiosa revista British Journal of Sociology le ha dedicado un número especial a principios del año 2000, y más recientemente, en el 2007, el sociólogo francés Michel Wievorka y colaboradores han reasumido este debate en un volumen colectivo titulado precisamente Las ciencias sociales en mutación, que despertó un enorme interés.

En consonancia con estos hechos, los materiales de esta compilación —realizada por el destacado especialista mexicano Gilberto Giménez (UNAM)— se ordenan en torno a dos grandes ejes temáticos: 1) el estatuto de las ciencias sociales frente a los grandes cambios de nuestro tiempo; y 2) la teoría y el análisis de la cultura. Este último tema incluye, a su vez, dos sub temas de gran relevancia: el de las representaciones sociales —que constituye un aspecto de la cultura subjetiva o internalizada—, y el de la individualización, que es la forma que asume la cultura en la modernidad.

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons