SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número8Rehabilitación, conservación y restauración de bienes culturales en comunidades marginadas. El caso de Santa María Acapulco, San Luís PotosíHinojosa, Laura Elena, 2009. Crónica pictográfica de un conflicto religioso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cultura y representaciones sociales

versão On-line ISSN 2007-8110

Cultura representaciones soc vol.4 no.8 Ciudad de México Mar. 2010

 

Contribuciones

Gilberto Giménez, 2009, Identidades sociales

Gilberto Giménez Montiel

Giménez, Gilberto. 2009. Identidades sociales. México: CONACULTA, Instituto Mexiquense de Cultura, Intersecciones, 319p.


Es una obra que resulta de una detallada construcción a lo largo del tiempo, de compromisos teóricos y epistemológicos con la ciencia, contraídos en la más absoluta seriedad. Hay, por ello, en estas páginas una enorme magnitud teórica y sustantiva. El presente libro parte de una propuesta conceptual lo suficientemente sólida que permite un desarrollo posterior del tema, bajo diversos ángulos y en concordancia con el desarrollo y entendimiento de múltiples fenómenos ligados a las identidades sociales.

Este libro es un enorme aporte de investigación que logra, al conectarnos con un sinnúmero de teóricos destacados, una síntesis del pensamiento de las ciencias sociales, pedagógicamente estructurado. Gilberto Giménez aborda los problemas de las identidades a partir de un enorme bagaje cultural e histórico, lo cual resulta en una herramienta valiosa para todo aquel que esté comprometido con el trabajo cultural.

La construcción de una realidad social no es simple y dado, es producto de procesos complejos y movibles que generan entramados donde diversos fenómenos y factores intervienen. La importancia y pertinencia de esta obra radica en su capacidad de clarificar para contribuir a una mejor comprensión de la realidad.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons