SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Diez puntos básicos de un mediador en el manejo de conflictosResúmenes selectos de artículos de la revista "Medical Science Educator" de la International Association of Medical Science Educators (IAMSE) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación en educación médica

versión On-line ISSN 2007-5057

Investigación educ. médica vol.1 no.1 Ciudad de México ene./mar. 2012

 

Noticias y eventos en educación en ciencias de la salud

 

Reseñas de libros y calendario de eventos académicos sobre investigación y educación en ciencias de la salud

 

Book reviews and calendar of educational research academic activities in the health sciences

 

Manuel Millán Hernández

 

Próximos eventos académicos

1. CME CONGRESS 2012. The premier international event for Innovations in Learning and Assessment of Health Professionals. May 30 - June 2, 2012. Toronto, Canada. http://www.cmecongress.org/

2. AMEE 2012. An International Association for Medical Education. The Continuum of Education in the Healthcare Professions. August 25-29. Lyon, France.

3. INTED 2012. 6th International Technology, Education and Development Conference. March 5-7. Valencia, Spain.

4. AMFEM. Tercer Congreso Internacional de Educación Médica. Junio 2012. Jalisco (Puerto Vallarta), México. http://www.amfem.edu.mx/intranet/

 

Novedades en libros

1. Los retos de la educación médica en México. Tomo II

Coordinadores Alberto Lifshitz, Lydia Zerón Gutiérrez y Manuel Ramiro H. Editado por la Academia Nacional de Educación Médica y DPC de México A.C. México, 2011

En este segundo libro los miembros de la Academia Nacional de Educación Médica exponen diversas problemáticas sobre el tema en nuestro país. Comparten sus reflexiones y posturas en piezas clave como la individualización, las tecnologías, la feminización, la andragogía y la incertidumbre, por citar algunos grandes temas. Invitan a transcender de la simple lectura (basada en la mejor evidencia disponible) a la acción. Se fomenta así en los lectores el uso del pensamiento crítico con una visión integradora.

Para mayor información contactar con: Lydia Zerón, Secretaria de la Academia Nacional de Educación Médica tel. 57 61 07 04 lydia.zeron@imss.gob.mx

 

Sugerencias de sitios web

1. http://www.educmed.net/

Este sitio web de la Fundación de Educación Médica (España) ofrece la oportunidad de revisar y/o descargar artículos. También para quien así lo desee, existe acceso al Programa de Formación Continuada de Educación Médica para actualizarse y profesionalizar su formación docente mediante la adquisición de constancias, al responder un cuestionario de preguntas de respuesta múltiple relacionado con los artículos dispuestos para este fin. La principal ventaja es que esta actividad se realiza a través de la página web.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons