SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número3Estudio de casos controles de factores asociados con la infección de VIH en adultos mayores del sur de Brasil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta de investigación psicológica

versión On-line ISSN 2007-4719versión impresa ISSN 2007-4832

Acta de investigación psicol vol.2 no.3 Ciudad de México dic. 2012

 

Prólogo

 

Preface

 

Con el número 3 del volumen 2 del 2012 cerramos la publicación del segundo año de Acta de Investigación Psicológica en tiempo y forma. La intensa e interesante tarea editorial ha girado en torno de originales investigaciones en todos los ámbitos de la psicología. En este número, la labor de los revisores doble ciego a llevado a rechazar más del 50% de los manuscritos recibidos, dejando 10 artículos, 5 que versan sobre diferentes aspectos de la psicología de la salud en cuanto a: Controles de Factores Asociados con la Infección de VIH en Adultos Mayores del Sur de Brasil; Modelos Explicativos de la Dependencia y Consumo de Tabaco en Estudiantes de Preparatoria en México; Masculinidad, imagen corporal y trastornos en la conducta alimentaria de atletas varones universitarios de Puerto Rico; Conocimiento de maestros de primaria sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad; y una revisión exhaustiva de las aportaciones de la psicología en el campo de la salud.

Otros 4 artículos se centran en aspectos de análisis experimental de la conducta y la psicología comparativa, tocando aspectos como: La Generalización entre Contextos como Función del Entrenamiento en una Tarea Instrumental con Humanos; Cantidad, Lugar y Tiempo Determinan Estrategias de Búsqueda de Alimento de Palomas; Efectos del Tiempo y del Valor Subjetivo de las Experiencias en Niños Preescolares; y Efecto de cambio de Contexto producido por la ambigüedad del significado de la clave. Por último, con una mirada psico-social, un artículo sobre La Deseabilidad Social Revalorada: Más que una Distorsión, una Necesidad de Aprobación Social.

Continuamos invitando a los colegas a someter sus trabajos a la revista y al escrutinio por pares de los avances de la psicología científica.

 

Rolando Díaz-Loving, editor

Facultad de Psicología, Universidad Nacional Autónoma de México

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons