SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número42Competencia alimentaria entre el venado cola blanca y tres herbívoros exóticos en el noreste de Tamaulipas, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias forestales

versión impresa ISSN 2007-1132

Rev. mex. de cienc. forestales vol.8 no.42 México jul./ago. 2017

 

Editorial

Editorial

Marisela Cristina Zamora Martínez


La Revista Mexicana de Ciencias Forestales, en la ruta de la mejora continua, este año inició un cambio sustancial en su proceso editorial, al migrar, a partir de su segundo número (marzo - abril) a un formato únicamente digital que le permitirá ampliar su universo de usuarios, lectores y autores. Y con ello alcanzar mayor visibilidad con el consecuente incremento en su nivel de citación; todo ello en beneficio de la difusión del conocimiento forestal que se genera tanto en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, editora de la Revista, como en otras instituciones de investigación y universidades nacionales y extranjeras, cuyos investigadores nos honran con su confianza para dar a conocer los resultados de sus estudios.

El formato de la Revista sigue siendo bilingüe, Español - Inglés, solo que ahora el lector tiene la opción de elegir la versión de su interés para consultar o descargar el artículo o el número completo; y en fecha próxima, además del formato PDF, estará disponible el XML, esto para todos los números del 2017.

Asimismo, desde el segundo bimestre del presente año, se incorporó al Comité Editorial, como Editora Adjunta, la Dra. Florencia Tiberia Aucán García Campusano, investigadora Titular del Centro Nacional de Investigación Disciplinaria en Conservación y mejoramiento de Ecosistemas Forestales, la doctora es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y sus líneas de investigación son la fisiología molecular y la biotecnología.

Con dichas acciones, el Comité Editorial refrenda su compromiso ante los autores, árbitros y lectores de la Revista para mantenerla dentro de los estándares de calidad en lo referente a sus contenidos, procesos editoriales y difusión que garanticen la trascendencia de los conocimientos generados en las diversas disciplinas que conforman su ámbito de influencia en un universo cada vez más amplio, esto a través de su publicación oportuna en un ambiente de mayor visibilidad.

Finalmente, reitero la invitación a visitar el portal de la Revista y a registrase como lectores o autores: htpp://cienciasforestales.inifap.gob.mx.

Editora en Jefe

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons