SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1El comportamiento hipnótico como un episodio sustitutivo referencial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Journal of behavior, health & social issues (México)

versión impresa ISSN 2007-0780

J. behav. health soc. ISSUES vol.5 no.1 Cuernavaca may./oct. 2013

 

Editorial

 

Editorial

 

Desde la creación de la Journal of Behavior, Health & Social Issues (JBHSI) el Doctor J. C. Pedro Arriaga Ramírez junto al equipo editorial de la revista, han trabajado para que ésta tenga la calidad que hoy le caracteriza y que hace posible forme parte de nueve bases e índices bibliométricos.

Con el comienzo del 2013, se cumple el período de cuatro años de gestión del Doctor Pedro Arriaga como editor general, y por medio de la presente quisiera destacar y agradecer la labor tan distinguida que desempeñó durante todo este tiempo.

También aprovecho este espacio, para expresar mi deseo de continuar y fortalecer el proceso editorial consolidado en los últimos años, es por ello que la revista mantendrá el sistema de revisión a doble ciego, incorporando al equipo de trabajo editores de sección.

El editor general tornará a un editor de sección versiones anónimas de los escritos recibidos, los editores de sección a su vez, someterán el artículo a la revisión de tres especialistas en el área del manuscrito, y para que un artículo sea aceptado para su publicación, se requerirá al menos de dos recomendaciones favorables por parte de los revisores anónimos y la aprobación del editor a cargo.

El proceso editorial es un trabajo conjunto y su éxito depende de que cada parte involucrada cumpla con el papel que le corresponde desempeñar, desde la eficacia del cuerpo editorial en el manejo de los documentos, la calidad y tiempos de revisión de los revisores y los envíos de las modificaciones efectuadas por los autores. En ese sentido, el equipo editorial se responsabiliza de agilizar el manejo de los manuscritos, y se alienta a los revisores a cumplir con los tiempos sugeridos y a los autores a fundamentar la versión revisada de sus manuscritos.

Por último quisiera agregar que la evolución de las tecnologías informáticas ha permitido una gran facilidad de acceso a la información, lo cual plantea la necesidad de desarrollar y mantener fuentes confiables que ofrezcan y difundan información de calidad para el progreso de las ciencias. Comprometidos con ese planteamiento, la JBHSI se mantendrá en continuo movimiento para renovarse cuando lo requiera y tratar de alcanzar así la mejor versión posible de sí misma.

 

Mayo 2013

Mónica Hattori Hara

Editora General

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons