SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número22Podemos, ¿una salida española a la crisis? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ola financiera

versão On-line ISSN 1870-1442

Ola financ vol.8 no.22 Ciudad de México Set./Dez. 2015

 

Editorial


La crisis económica y financiera en Europa aún no parece alcanzar una salida, y continúan sucediéndose diversos episodios que confirman lo lejos que están las políticas de austeridad impuestas para resolverla.

José Déniz, profesor de la Universidad Autónoma de Zacatecas, editor invitado en este número de www.olafinanciera.unam.mx, ha propuesto varias dimensiones y temas para abordar la crisis financiera y económica vivida en España en los últimos años, desde la perspectiva de una de las fuerzas políticas emergentes de ese país. Fuerza política y actores sociales que enfrentan dicha crisis, buscando entenderla en sus múltiples dimensiones para proponer salidas alternativas a la recurrente ineficacia de las políticas de austeridad, que han sido impuestas bajo el criterio autoritario de la racionalidad económica, pero que en realidad encubren principios de dominio político de los grandes centros financieros.

Así, el contenido de este número que parecería inclinarse al ámbito de la política, pertenece sin duda a la economía; pretendiendo revertir de manera original esos principios de la economía impuesta por los intereses omnipresentes del poder económico y financiero, en realidad actor y beneficiario central del proceso de financiarización que ha construido sólidos mecanismos políticos de dominio, como ha quedado en evidencia en el caso de Grecia. Desde Ola Financiera, nuestro editor invitado José Déniz aborda la economía y especialmente la economía financiera interpelando a la política.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons