SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1Las naftoquinonas: más que pigmentos naturales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias farmacéuticas

versión impresa ISSN 1870-0195

Rev. mex. cienc. farm vol.42 no.1 Ciudad de México ene./mar. 2011

 

Editorial

 

Este primer número del año incluye las nuevas Instrucciones al Autor y con ello se inicia la transición hacia las nuevas políticas editoriales de la revista. Además se actualizan y definen algunos términos y se incluyen nuevos formatos. Esperamos que estos cambios contribuyan a la incorporación de nuestros contenidos a nuevas bases de datos; extendiendo la indización que nos permita hacer llegar la información contenida en nuestra publicación a un mayor número de científicos farmacéuticos, generando con esto un factor de impacto relevante para la publicación.

Otros cambios se han realizado en el Consejo y Comité Editorial con la incorporación de investigadores de renombre nacional e internacional. Primeramente quisiera resaltar la incorporación al Consejo Editorial del Dr. Jaime Kravzov Jinich, el Dr. Kravzov ha contribuido de diversas maneras al desarrollo de las Ciencias Farmacéuticas en México, a la consolidación de la Asociación Farmacéutica Mexicana y al desarrollo de la Revista Mexicana de Ciencias Farmacéuticas. Sus estudiantes y colegas lo reconocen no solo por sus aportaciones científicas, sino también por el respeto, honestidad y ética con que desarrolla su trabajo.

Con la intención de incrementar la difusión de nuestra revista a nivel internacional, se ha incorporado al Consejo Editorial el Dr. Gregory T. Knipp, de la Universidad de Purdue. El Dr. Knipp colabora estrechamente con otras organizaciones de científicos farmacéuticos internacionales - e.g. American Association of Pharmaceutical Scientist- y ha colaborado con AFM en diversas actividades académicas. Cuenta con diversos reconocimientos internacionales por sus contribuciones científicas y colabora con diversos investigadores hispanoamericanos en la formación de recursos humanos especializados en las ciencias farmacéuticas.

El Comité Editorial también le da la bienvenida a dos investigadores de reconocido prestigio nacional: al Dr. Thomas Scior (BUAP-Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) y al Dr. Juan Gabriel Navarrete Vázquez (UAEM-Universidad Autónoma del Estado de Morelos). Ambos colegas pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores y cuentan con amplia experiencia en la publicación y evaluación de artículos científicos. Asimismo su área de experiencia docente y de investigación diversifica las ya existentes en el Comité. Estamos seguros que sus aportaciones enriquecerán las políticas editoriales de la revista y ayudarán a mejorar nuestra dinámica de trabajo.

Finalmente, quisiera reiterar mi compromiso como Editora de contribuir a generar una publicación con contenidos cada vez más actuales e innovadores, difundiendo el conocimiento de frontera que se realiza en Hispanoamérica. Esto esperamos coadyuve a la vinculación y consolidación de grupos y redes de investigación en áreas prioritarias para nuestro país.

Reciban todos un cordial saludo.

Dra. Dea Herrera Ruiz
Editora

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons