SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número4Pressure Drop Models Evaluation for Two-Phase Flow in 90 Degree Horizontal Elbows índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingeniería mecánica, tecnología y desarrollo

versión impresa ISSN 1665-7381

Ingenier. mecáni. tecnolog. desarroll vol.3 no.4 México mar. 2010

 

Editorial

 

Para lograr incrementar el impacto de una revista científica son fundamentales el rigor de las evaluaciones y la visibilidad de esta en la sociedad del conocimiento. En nuestra revista se ha alcanzado un proceso de arbitraje estricto, se cuenta con un selecto cuerpo de árbitros y se siguen incorporando, como evaluadores, profesionales de alto nivel en la ingeniería mecánica. En cuanto a la difusión se han emprendido acciones diversas orientadas a darla a conocer dentro de la comunidad. En este sentido se puede comentar que ya se encuentra en algunos índices nacionales e internacionales (entre ellos el del CONACYT) y se pretende en breve incorporarla a otros. Hace unos días se recibió una invitación a formar parte de las bases de datos de EBSCO Publishing y ya se están afinando los últimos detalles para aceptar la incorporación.

Por otra parte ya contamos con una nueva página web (www.revistasomim.net) la cual además de que permitirá una mayor difusión de la revista, cuenta con módulos para facilitar el envío de artículos y la comunicación con los autores. Representa además el sitio de enlace natural entre el comité editorial, los evaluadores y los autores. Los invitamos a enviar sus observaciones y sugerencias sobre esta página para ir mejorándola en forma permanente.

Es conveniente mencionar que se pueden realizar esfuerzos diversos para la difusión, pero quizá el proceso más importante es el que realicen ustedes en su ámbito de trabajo y con sus pares. Creemos que las recomendaciones a la revista que se logren a través de la interacción con sus colegas, resultan fundamentales para que esta se conozca más. También los invitamos a que la den a conocer entre sus estudiantes ya que ellos representan la fortaleza futura de la ingeniería mecánica.

En este número se incluyen cinco artículos que muestran la pluralidad de nuestra publicación, ya que representan aportaciones en diversos campos de la ingeniería mecánica, tocando aspectos como mecánica de fluidos, mecanismos, simulación, modelado computacional, ciencia de materiales, vibraciones, procesos de corte, entre otros.

 

Marzo 2010
El editor

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons