SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Actividad antioxidante y efecto citotóxico de Cladocolea loniceroides (van Tieghem) Kuijt (Loranthaceae) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de ingeniería química

versão impressa ISSN 1665-2738

Rev. Mex. Ing. Quím vol.10 no.2 México Ago. 2011

 

Editorial

 

J.A. Ochoa–Tapia, E.J. Vernon–Carter y T. Viveros–García

 

Editores, RMIQ

 

Los editores científicos y técnicos de la Revista Mexicana en Ingeniería Química (RMIQ) han lanzado una página WEB nueva y rediseñada (www.rmiq.org) buscando aumentar la visibilidad y la audiencia de los artículos publicados en ella. En la página WEB se pueden acceder todos los artículos publicados y aceptados a la fecha, así como la guía de autores actualizada, los lineamientos éticos bajo los que se rige la revista y una plantilla para subir los manuscritos enviados a revisión.

Asimismo, nos es grato informarles que RMIQ ha sido aceptada para ser cubierta en productos Elsevier seleccionados, incluyendo SCOPUS, abarcando material desde el 2008. Esta aceptación conlleva el cumplir una serie de compromisos que incluyen estándares más rigurosos de revisión y publicación y una transición gradual a publicar la mayoría de los artículos en ingles.

Dada la mayor exposición que ganara RMIQ por su inclusión en SCOPUS, los editores han decidido que al someter manuscritos a RMIQ los autores deben de incluir de 3 a 5 puntos relevantes que permitan vislumbrar lo aspectos más importantes buscados y logrados en su investigación y en forma opcional un resumen gráfico. Estas modificaciones se implementaran a partir del siguiente numero (Vol. 10, No. 3, 2011).

Por último, esperamos que estos cambios resulten en una mayor difusión del contenido de RMIQ y eventualmente en un mayor factor de impacto, el cual recientemente es de 0.242 de acuerdo a la edición científica 2010 del Journal Citation Reports.