SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número3Comportamiento de un reactor de biopelícula para tratamiento de agua residual a diferentes velocidades de flujo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de ingeniería química

versão impressa ISSN 1665-2738

Rev. Mex. Ing. Quím vol.7 no.3 Ciudad de México Dez. 2008

 

Editorial

 

La inclusión de la Revista Mexicana de Ingeniería Química (RMIQ) en el Citation Index Expanded, Chemical Citation Index y Journal Citation Reports/Science Edition (JCR) de Thomson Reuters Services a partir del volumen 6, número 1, 2007 ha resultado en un mayor número de manuscritos enviados para su evaluación. Esto ha generado la necesidad de expandir la base de datos de potenciales árbitros en diversas disciplinas para evaluar los trabajos, y que se comprometan a efectuar la evaluación en un tiempo relativamente corto. Extendemos una calurosa invitación para que se integren a esta base datos. Lo anterior ha hecho que los editores hayamos iniciado una búsqueda de un software que nos permita modernizar diversos aspectos de la RMIQ, que mejoren los procesos de envío a la revista, de notificación de recepción, del estatus de la evaluación, y de la notificación final de la evaluación. Esperamos lograr esto en un futuro cercano con los limitados recursos que poseemos.

El año entrante a la RMIQ será asignado un factor de impacto por JCR, basado en el número de citas recibidas por los trabajos publicados en el 2007 y 2008. Para lograr establecer a la RMIQ como un referente nacional e internacional, tenemos que hacer que este factor de impacto sea lo más alto posible en años venideros. Por lo tanto, invitamos a que la comunidad científica cite los trabajos de la RMIQ cuando sometan sus manuscritos. Dada la distribución limitada de la RMIQ, la Academia Mexicana de Investigación y Docencia en Ingeniería Química, A.C. (AMIDIQ), ha subido a su página WEB (http://www.amidiq.org) todos los artículos publicados en la RMIQ. El acceso es gratuito, y con ello se busca impulsar a que se incrementen los artículos de la RMIQ citados.

Por último, cada vez se publican más artículos por número, pero son menos los autores que pagan sus costos correspondientes de publicación. Esto, aunado al hecho que los ingresos de la AMIDIQ permanecen relativamente constantes, ha puesto en riesgo la publicación de la RMIQ. Muchos investigadores nos piden a los editores que negociemos en sus instituciones el pago de las publicaciones. Queremos acordarles que las publicaciones son de los autores y no de las instituciones, y que por lo tanto, es responsabilidad de los autores correr con los gatos de publicación de sus artículos.

 

Atentamente

J. Alberto Ochoa Tapia

E. Jaime Vernon Carter

Tomás Viveros García

Co.editores en Jefe

Eduardo S. Pérez Cisneros

Presidente de AMIDIQ

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons