SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Generic application of polyethylene glycol-salt aqueous two-phase systems for the development of processes to biological products primary recovery author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de ingeniería química

Print version ISSN 1665-2738

Rev. Mex. Ing. Quím vol.7 n.2 Ciudad de México Aug. 2008

 

Editorial

 

Ante la creciente necesidad de dar una adecuada difusión a nivel nacional e internacional de los desarrollo científicos y tecnológicos realizados en las distintas instituciones públicas y privadas del país, la Academia Mexicana de Investigación y Docencia en Ingeniería Química A.C. (AMIDIQ) decidió en su Asamblea General efectuada en mayo de 2001 crear la Revista Mexicana de Ingeniería Química (RMIQ). En consecuencia, la AMIDIQ diseñó una estrategia para que en un plazo relativamente corto, RMIQ lograra establecerse como un referente nacional e internacional.

La RMIQ nombró un comité editorial constituido por destacados científicos de instituciones nacionales e internacionales y la selección de artículos a publicarse se hizo con base en un arbitraje de estándares internacionales realizado por investigadores de prestigio reconocido. El primer número de la revista se publicó en agosto de 2002.

El resultado de esta estrategia fue la inclusión paulatina de la RMIQ en varios índices nacionales e internacionales (Periódica, Latindex, Chemical Abstracts, Redalyc), y su inclusión en el índice de Revistas Mexicanas Científicas y Tecnológicas del Conacyt (se le aceptó en 2004 y se le renovó en 2007).

En esta ocasión queremos informar que la Revista Mexicana de Ingeniería Química ha sido aceptada en el Science Citation Index Expanded, Chemical Citation Index y Journal Citation Reports/Science Edition de Thomson Reuters Services a partir del volumen 6, número 1, 2007. Se adjunta copia de la comunicación que nos fue remitida.

Ahora resta asegurar que los artículos publicados sean altamente citados, para que la RMIQ adquiera un factor de impacto que refleje la calidad y trascendencia de éstos.

Agradecemos a quienes han contribuido para establecer a la RMIQ como una revista de calidad y un referente nacional e internacional, e invitamos a la comunidad de investigadores de la ingeniería química a seguir favoreciendo a la RMIQ para publicar sus contribuciones.

 

Atentamente

J. Alberto Ochoa Tapia

E. Jaime Vernon Carter

Tomás Viveros García

Co.editores en Jefe

Eduardo S. Pérez Cisneros

Presidente de AMIDIQ

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License