SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número3Un estudio preliminar de la caracterización molecular de eubacterias en un digestor anaerobio, termofílico alimentado con desechos de una pollería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ingeniería química

versión impresa ISSN 1665-2738

Rev. Mex. Ing. Quím vol.6 no.3 Ciudad de México dic. 2007

 

Editorial

 

Con la presentación de este número cerramos el volumen 6 de la Revista Mexicana de Ingeniería Química correspondiente a 2007. Queremos compartir con nuestros lectores algunos aspectos sumamente halagadores que han ocurrido a lo largo del año.

Hemos constatado el crecimiento de nuestra revista y presenciado como el número de trabajos sometidos a evaluación ha ido aumentando paulatinamente. Así, se logró la publicación de 42 trabajos de investigación original en diferentes campos de la ingeniería química y disciplinas afines, distribuidos en los tres números. Ésto en gran parte gracias al esfuerzo y colaboración de decenas de investigadores del país y el extranjero, quienes han sometido sus trabajos de investigación y a aquellos que han respondido a la invitación a evaluar los artículos sometidos con un alto profesionalismo.

Es importante mencionar que la revista ha aumentado su visibilidad sobre todo de manera digital al participar en varios índices, que pueden consultarse vía electrónica, y que permiten una alta difusión de la publicación. Los índices Periódica, Latindex, Redalyc y Chemical Abstracts se han convertido en un escaparate importante para nuestra revista. Esperamos en el 2008 ingresar a otros y ampliar la difusión de la RMIQ.

Finalmente, pero no de menor importancia, les comentamos que en marzo pasado sometimos al CONACYT la solicitud de renovación y después de la evaluación por el Comité de Revistas, fuimos informados que la RMIQ continuará perteneciendo al Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del CONACYT por el período 2007–2012.

Esperamos que la revista continúe su proceso de crecimiento y consolidación, lo cual podremos lograr con la participación de un mayor número de colegas y el compromiso del Comité Editorial y los editores responsables.

 

Cordialmente,

Jesús Alberto Ochoa–Tapia

Jaime Vernon–Carter

Tomás Viveros–García

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons