SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número74Pedagogías metacognitivas y la construcción de un foro dialógico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Innovación educativa (México, DF)

versión impresa ISSN 1665-2673

Innov. educ. (Méx. DF) vol.17 no.74 México may./ago. 2017

 

Editorial

Fórum: innovación y diálogo


En la medida en que los cambios sociales y las lógicas laborales impulsan nuestra tarea de revisión sistemática de la educación superior, hoy sabemos la importancia que tienen las interacciones dialógicas entre los diversos sectores que diseñan las políticas educativas -ejercicio necesario para los retos de nuestro tiempo-. En esas interacciones se cifra una de las claves que impulsan la revisión continua y, a su vez, la pertinencia de la educación superior en la construcción de sociedades democráticas, equitativas y que buscan el desarrollo humano, el desarrollo del talento, del potencial de los jóvenes. Una de esas claves es el diálogo. Es mediante el diálogo, como premisa, que hoy presentamos en Innovación Educativa un espacio académico, una apertura a nuevas ideas, un foro dialógico, contenido en la nueva sección Fórum: definida por la originalidad, la argumentación inteligente y el rigor de la palabra escrita. Su propósito está en aportar al diseño -junto con quienes construyen la realidad en las aulas-, de una educación pertinente, actual y significativa para responder a las necesidades de las sociedades contemporáneas. Fórum publicará artículos no arbitrados y por invitación que ofrecerán no sólo un panorama de la educación sino propuestas para el diseño de política educativa. Queda el número 74 de Innovación Educativa bajo la mirada del lector, junto a su mirada crítica demos la bienvenida a este nuevo espacio, donde confluyen la innovación y el diálogo, la escucha y la reflexión propositiva entre investigadores, científicos y quienes diseñan la política educativa de una institución, de un país o de una región.

Revista Innovación Educativa INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons