SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número26Valorar nuestra humanidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Artículo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Signos filosóficos

versión impresa ISSN 1665-1324

Sig. Fil vol.13 no.26 México jul./dic. 2011

 

Artículos

 

Nota al lector

 

El Consejo de Redacción de Signos Filosóficos hace de su conocimiento lo siguiente:

En el mes de agosto del presente año se nos informó que el artículo publicado originalmente en nuestra revista: "Sobre la unidad de las ciencias biológicas" (vol. III, núm. 5, enero-junio, 2001, pp. 121-131), del Dr. Pablo Lorenzano, tenía enormes similitudes con el trabajo: "Es posible la ciencia unificada" (Elementos. Ciencia y Cultura, vol. 16, núm. 73, enero-marzo, 2009, pp. 57-61), del cual se ostentaba como autor Gustavo Valdovinos Pérez, lo que hacía posible suponer que se trataba de un plagio.

El Dr. Enrique Soto E., director de Elementos, se comprometió a tomar cartas en el asunto y, en efecto, después de revisar cuidadosamente ambos textos, se llegó a la conclusión de que el trabajo del Dr. Lorenzano había sido plagiado por el Sr. Valdovinos.

Con el objeto de resarcir de alguna manera al verdadero autor, la revista Elementos, por conducto de su director, resolvió tomar algunas medidas con las que estuvo de acuerdo el Dr. Lorenzano, medidas que también aprobó el Consejo de Redacción de Signos Filosóficos. Ahora las hacemos del conocimiento de nuestros lectores, en las páginas siguientes, pues estamos convencidos de que una acción tan vergonzosa como la que supone plagiar el trabajo de un colega, no puede ser pasada por alto. Aprovechamos también para reiterar que Signos Filosóficos es una publicación académica que no sólo cumple a satisfacción con los estándares fijados por CONACYT, sino que también está comprometida con los valores más altos de la ciencia y las humanidades por lo que apoya incondicionalmente el trabajo serio y honesto de todos nuestros colaboradores.

 

Atentamente,
"Casa abierta al tiempo"

 

Consejo de Redacción de Signos Filosóficos