SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.71 número1Clinical consequences of Helicobacter pylori infection in children and its relation with the response of the gastric mucosa to the infection índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Boletín médico del Hospital Infantil de México

versión impresa ISSN 1665-1146

Bol. Med. Hosp. Infant. Mex. vol.71 no.1 México ene./feb. 2014

 

Editorial

 

Boletín Médico del Hospital Infantil de México: septuagésimo aniversario y continúa avanzando

 

70th anniversary of the Boletín Médico del Hospital Infantil de México: On-going progress

 

Los editores

 

Departamento de Ediciones Médicas, Hospital Infantil de México Federico Gómez, México D.F., México.

 

En 2014 el Boletín Médico del Hospital Infantil de México cumple 70 años de ser publicado ininterrumpidamente. Durante este tiempo el Hospital Infantil de México Federico Gómez ha brindado atención de calidad a la población infantil de nuestro país. Esto ha podido lograrse gracias al trabajo y esfuerzo de sus trabajadores.

Desde el principio, el compromiso del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) ha ido más allá de la atención médica: se ha interesado también en la generación de conocimiento a través de la investigación. Por ello, y como el conocimiento no repercute a menos que sea difundido, al año siguiente de la inauguración del HIMFG se creó, como su órgano informativo, el Boletín Médico del Hospital Infantil de México.

Durante estos 70 años, el Boletín se ha encargado de difundir los avances en medicina pediátrica y los hallazgos de los médicos-investigadores, no solamente del propio hospital sino también de otros hospitales dedicados a la atención de la niñez, tanto en México como en Latinoamérica.

Para nadie son ajenos los avances tecnológicos y su influencia en todas las áreas de conocimiento y desarrollo. Desde luego que las revistas médicas y científicas, como el Boletín, no son la excepción, y viven la transición de la publicación en papel y distribución por correo o mensajería a la publicación y distribución por medios electrónicos, como Elsevier España.

Elsevier España es parte del grupo Elsevier, fundado desde el siglo XVII y líder en publicaciones científicas, particularmente en edición de Medicina y Ciencias de la Salud, con más de 2,000 revistas científicas y 6,000 libros.

En un esfuerzo más por favorecer la calidad y difusión del conocimiento pediátrico, nos place comunicar a nuestros selectos lectores, autores y revisores que, a partir de este primer número del 2014, el Boletín Médico del Hospital Infantil de México será publicado por Elsevier España.

Desde enero del 2012, el Boletín Médico del Hospital Infantil de México está incluido en Scopus, la base de datos bibliométricos de Elsevier y, ahora, al ser electrónicamente publicado a través de la interfaz computacional de Elsevier, vislumbramos un futuro de mayor visibilidad mundial y esperamos más colaboraciones del mundo pediátrico.

Que esta colaboración científico-editorial sea productiva para todos.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons