SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número2Dificultades comunes en el tratamiento integral de niños con problemas de atención y aprendizaje en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Boletín médico del Hospital Infantil de México

versión impresa ISSN 1665-1146

Bol. Med. Hosp. Infant. Mex. vol.63 no.2 México mar./abr. 2006

 

Noticias y comentarios

 

Premio 2005

 

El Boletín Médico del Hospital Infantil de México, que inició su publicación en 1944 y del que en el presente año se publicará el volumen número 63, instituyó un premio anual de $10 000 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) y reconocimiento a los autores del mejor artículo original publicado durante el año anterior.

Recientemente, las autoridades de esta institución convocaron a destacados investigadores de diferentes áreas de las ciencias de la salud a evaluar los 24 trabajos originales publicados en los seis números del Boletín Médico editados durante 2005.

La opinión unánime del jurado calificador fue otorgar la primera edición del premio anual al estudio "Línea basal de factores de riesgo a caries en escolares" publicado en el número 1 del Boletín en 2005, y cuyos autores son: Leonor Sánchez–Pérez, Ignacio Méndez–Ramírez, Laura P. Sáenz–Martínez, Esther Irigoyen–Camacho, Nahela Mancera–Velázquez y Enrique Acosta–Gio.

Se consideró que este trabajo, además de contar con un estricto diseño metodológico, proporciona datos de una gran relevancia para la salud de los niños.

El premio fue entregado a los autores por el Dr. Juan Manuel Sauceda, editor del Boletín en la sesión general del hospital el 17 de mayo de 2006. La Dra. Leonor Sánchez Pérez, primera autora del artículo, dio las gracias a nombre de los autores. El Dr. José Ignacio Santos, director del hospital, los felicitó y exhortó a los asistentes a enviar sus trabajos al Boletín Médico, invitación que hacemos extensiva a todos los profesionales de la salud.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons