SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 número3Avances en el tratamiento de los trastornos por déficit de atención índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Boletín médico del Hospital Infantil de México

versión impresa ISSN 1665-1146

Bol. Med. Hosp. Infant. Mex. vol.62 no.3 México may./jun. 2005

 

Editorial

 

Relevo editorial

 

Editorial relief

 

Dr. Juan Manuel Sauceda–García

 

Ediciones Médicas del Hospital Infantil de México Federico Gómez, México, D.F., México.

 

Con este número del Boletín Médico del Hospital Infantil de México (BMHIM) se marca un cambio en su línea editorial,ya que el Dr. Luis Velásquez Jones ha solicitado a las autoridades de la Institución ser adscrito como Investigador Titular en el Departamento de Nefrología, lo cual le ha sido concedido. El Dr.Velásquez Jones ha participado activamente en el desarrollo del BMHIM desde 1984, cuando fue nombrado Editor por el entonces Director del Hospital, el Dr. Luis Torregrosa Ferráez.

Desde entonces, la labor del Dr. Velásquez Jones ha sido fundamental para mantener el BMHIM a la vanguardia de la información en Medicina y Pediatría en México, lo cual se refleja en que continúa siendo la fuente bibliográfica más consultada por los médicos pediatras de nuestro país.

Cabe mencionar algunos aspectos relevantes de la vida profesional del Dr. Luis Velásquez Jones: es actualmente Miembro Titular de la Academia Mexicana de Pediatría y de la Academia Nacional de Medicina, fue Presidente Fundador y actualmente Miembro Emérito de la Asociación Mexicana de Editores de Revistas Biomédicas (AMERBAC) y es autor del libro "Redacción del Escrito Médico" que, publicado originalmente en 1986, se encuentra ya en su cuarta edición. En su calidad de Editor ha impartido cursos de redacción médica en un número importante de instituciones hospitalarias y sociedades médicas de nuestro país y también del extranjero. Recibió en 1989 la distinción José Faustino Sánchez Carreón que le fue otorgada por el Consejo Universitario de su Alma Mater, la Universidad Nacional de Trujillo, en Trujillo, Perú, y recientemente la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México Federico Gómez le entregó la máxima distinción que se otorga a un miembro de la Institución: el "Premio Federico Gómez 2003".

Al ser relevado en sus funciones de Editor del BMHIM por el Dr. Juan Manuel Sauceda García, es justo hacer un reconocimiento al brillante trabajo editorial del Dr. Luis Velásquez Jones durante más de 20 años y desearle éxito en sus nuevas actividades.Afortunadamente, el BMHIM seguirá recibiendo el beneficio de su experiencia, pues formará parte de su Comité Editorial.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons