SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 suppl.2Second Symposium on Cardiac Arrhythmias author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Archivos de cardiología de México

On-line version ISSN 1665-1731Print version ISSN 1405-9940

Arch. Cardiol. Méx. vol.79  suppl.2 Ciudad de México Dec. 2009

 

Parte I

 

Presentación

 

Foreword

 

Es para mí motivo de especial satisfacción presentar ante la comunidad cardiológica este número especial de la Revista Archivos de Cardiología de México, que contiene las memorias del pasado Curso de Actualización en Arritmias 2008.

Con la publicación de este Suplemento, a cargo del Dr. Jorge Gómez Flores, culmina el esfuerzo de un grupo de entusiastas médicos pertenecientes al Departamento de Electrocardiología del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez. Bajo la tutela del Dr. Jesús Antonio González Hermosillo, Jefe del Departamento, los Doctores Manlio Márquez, Jorge Gómez, Santiago Nava y Pedro Iturralde se dieron a la tarea de organizar un magnífico programa, con ponentes nacionales y extranjeros de reconocido prestigio. En esta ocasión, el curso consistió en las jornadas oficiales de la Sociedad Mexicana de Electrofisiología y Estimulación Cardiaca, gracias a la gestión de su Presidente, el Dr. Pedro Iturralde Torres. Lo anterior dio como resultado que este Curso–Jornadas de la SOMEEC contara con una excelente asistencia y a que todos los comentarios recibidos, tanto de ponentes como de asistentes, fueran de agradecimiento al Instituto.

Confío en que los artículos aquí presentados serán del interés de los lectores de Archivos de Cardiología de México.

 

Dr. Marco A. Martínez Ríos
Director General del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez
México, D. F., 5 de octubre de 2009.

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License