SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número51PRESENTACIÓN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


La ventana. Revista de estudios de género

versión impresa ISSN 1405-9436

La ventana vol.6 no.51 Guadalajara ene./jun. 2020  Epub 16-Sep-2020

 

Editorial

EDITORIAL

Alfonso Hernández Rodríguez


En el marco del xxv aniversario del Centro de Estudios de Género (creado en octubre de 1994) se edita este número de La Ventana, después de haber transitado por un camino lleno de vicisitudes tal y como lo señala el diccionario: “serie de circunstancias cambiantes, o más específicamente, una sucesión o secuencia de sucesos, acontecimientos o eventos que son alternativamente favorables y adversos, prósperos y perjudícales, buenos y malos, positivos y negativos” aunque el balance se inclina más a los positivos ya que hemos sobrevivido a todo ello y adaptándonos a los nuevos tiempos.

De esta manera, tomamos un nuevo brío en la tarea de edición de la revista, tratando de estar atentos/as a los nuevos enfoques de las visiones y políticas de género, donde siguen generándose intensos debates tanto en los movimientos sociales como en la academia, por lo que el equipo de edición de la revista promete estar al tanto y dar cuenta de ellos, además de seguir siendo una ventana abierta a la academia y a la sociedad para tratar los temas pertinentes con los objetivos de esta publicación especializada.

Finalmente, lo logrado a través de este ciclo de 25 años tiene que ver con todas las personas que han coordinado el Centro de Estudios de Género desde su fundación a la fecha: Cristina Palomar, Beatriz Gómez, Virginia Enciso, Candelaria Ochoa, Elizabeth Vivero y Alfonso Hernández, y también a quienes han formado parte de este centro en ese camino, especialmente al equipo editorial.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons