SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número47Presentación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


La ventana. Revista de estudios de género

versión impresa ISSN 1405-9436

La ventana vol.5 no.47 Guadalajara ene./jun. 2018

 

Editorial

Editorial

Cándida Elizabeth Vivero Marín


La Ventana abre sus hojas de par en par en esta entrega número 47 y, como hemos querido mostrar en esta nueva etapa, deja entrar un aire fresco, renovado y revisitado en torno al género y las recientes implicaciones e interacciones con el cuerpo, la tecnología, la sexualidad plástica y las transformaciones post y transhumanas. De ahí que en esta entrega miramos hacia una diversidad cada vez más amplia y abarcadora de lo que involucra transitar por sendas en construcción y transformación continua y constante.

En esta ocasión, se convocó a un doble tema con la intención de reflexionar, analizar, discutir y dialogar en torno a la plasticidad de los cuerpos, de las sexualidades, de lo post y transhumano. La respuesta fue muy satisfactoria y al mismo tiempo que se ve hacia los nuevos horizontes, no se deja de lado la realidad concreta e inmediata de lo que significa el género para Latinoamérica y para México en particular.

Por ello, de nuevo les extendemos una invitación a dialogar, a intercambiar en la multiplicidad de las ideas: qué entendemos hoy por el término género y de qué manera nos permite reconfigurarnos en esta interminable relación con los cuerpos y las sexualidades.

Cándida Elizabeth Vivero Marín

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons