SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue29Democracia y educación. Dos notas críticasUn punto de partida author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

RMIE vol.11 n.29 México Apr./Jun. 2006

 

Reseñas

Más allá de la visión utilitaria de la educación

Lorenza Villa Lever1 

1Lorenza Villa Lever es investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Cto. Mario de la Cueva, CU, CP 04510, México, DF, CE: lorenza@servidor.unam.mx

Flores Crespo, Pedro. 2005. Educación superior y desarrollo humano. El caso de tres universidades tecnológicas. ,, México: ANUIES, 231p. ISBN: 970-704-074-2.


Texto disponible solo en PDF

Bibliografía

CGUT y 38 Universidades Tecnológicas (2000). Universidades Tecnológicas. Mandos medios para la industria , México: SEP-CGUT/Noriega. [ Links ]

Villa Lever, Lorenza (2000). "Del aprendizaje escolar al ejercicio de la profesión: el caso de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes" en Casasy Valenti (coords.), Dos ejes en la vinculación de las universidades a la producción. La formación de recursos humanos y las capacidades de investigación , México: IIS-UNAM/ UAM-X/ Plaza y Valdés, pp. 219- 240. [ Links ]

Villa Lever, Lorenza(2003). "Las universidades tecnológicas, una nueva estrategia de las políticas de formación en México", en Santos Corral (coord.) Perspectivas y desafíos de la educación, la ciencia y la tecnología , colección Los escenarios del nuevo siglo, México: IIS-UNAM, pp. 81-138(ISBN: 970-32-0979-3). [ Links ]

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons