SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número29Una reflexión compartidaProcesos de individualización en jóvenes escolarizados. Sectores medios y altos en la Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

RMIE vol.11 no.29 Ciudad de México abr./jun. 2006

 

Sección temática

Presentación

Los jóvenes como estudiantes

Eduardo Weiss1 

1Eduardo Weiss es investigador del Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del IPN. Calz. de los Tenorios núm. 235, col. Granjas Coapa, México DF, CP 14330. CE: eweiss@cinvestav.mx


Texto disponible solo en PDF

Referencias bibliográficas

Feixa, C. (1999). De jóvenes, bandas y tribus , Madrid: Ariel. [ Links ]

Guerra, Ma. I. y Guerrero, Ma. E. (2004). ¿Qué sentido tiene el bachillerato? Una visión desde los jóvenes , México: Universidad Pedagógica Nacional. [ Links ]

Guzmán, C. y Saucedo, C. (2005). "La Investigación sobre alumnos en México. Recuento de una década: 1992-2002", en Ducoing (coord.) Sujetos, actores y procesos de formación , tomo II, col. La investigación educativa en México, 1992-2002, México: Consejo Mexicano de Investigación Educativa. [ Links ]

Reguillo Cruz, R. (2000). Emergencia de culturas juveniles. Estrategias del desencanto , Buenos Aires: Grupo Editorial Norma. [ Links ]

Tiramonti, G. (2004). "La fragmentación educativa y los cambios en los factores de estratificación", en Tiramonti (comp.). La trama de la desigualdad educativa. Mutaciones recientes en la escuela media , Buenos Aires: Manantial. [ Links ]

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons