SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue26Un esfuerzo colectivo. Diez años de la Revista Mexicana de Investigación EducativaLos alumnos de la tarde son los peores. Prácticas y discursos de posicionamiento de la identidad de alumnos problema en la escuela secundaria author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

RMIE vol.10 n.26 Ciudad de México Jul./Sep. 2005

 

Sección temática

Presentación

Problemas de indisciplina y violencia en la escuela

Alfredo Furlan1 

1Alfredo Furlan es profesor titular, adscrito al Proyecto de Investigación Curricular de la Unidad de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias de la Salud y la Educación, de la División de Investigación y Posgrado, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala de la UNAM. AV. De los Barrios s/n, Tlalnepantla, CP 54090, Estado de México. CE: furlan@servidor.unam.mx


Texto disponible solo en PDF

Referencias bibliográficas

Durkheim, E. (1969). Historia de la educación y de las doctrinas pedagógicas. La evolución pedagógica en Franciam 2a ed., Madrid: La Piqueta. [ Links ]

Elias, N. (1987). El proceso de la civilización. Investigaciones socio genético y psicogenético , México: FCE. [ Links ]

Furlan, A. (2003). "Procesos y prácticas de disciplina y convivencia en la escuela. Los problemas de la indisciplina, incivilidades y violencia", en Piña, J. M.; Furlan, A. y Sañudo, L. Acciones, actores y prácticas educativas , col. La investigación educativa en México 1992-2002, vol. 2, Ciudad de México: COMIE/SEP/CESU-UNAM, pp. 243-407. [ Links ]

Santoni Rugiu, Antonio (1994) Nostalgia del maestro artesano , Ciudad de México: UNAM. [ Links ]

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons