SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número26Un esfuerzo colectivo. Diez años de la Revista Mexicana de Investigación EducativaLos alumnos de la tarde son los peores. Prácticas y discursos de posicionamiento de la identidad de alumnos problema en la escuela secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

RMIE vol.10 no.26 Ciudad de México jul./sep. 2005

 

Sección temática

Presentación

Problemas de indisciplina y violencia en la escuela

Alfredo Furlan1 

1Alfredo Furlan es profesor titular, adscrito al Proyecto de Investigación Curricular de la Unidad de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias de la Salud y la Educación, de la División de Investigación y Posgrado, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala de la UNAM. AV. De los Barrios s/n, Tlalnepantla, CP 54090, Estado de México. CE: furlan@servidor.unam.mx


Texto disponible solo en PDF

Referencias bibliográficas

Durkheim, E. (1969). Historia de la educación y de las doctrinas pedagógicas. La evolución pedagógica en Franciam 2a ed., Madrid: La Piqueta. [ Links ]

Elias, N. (1987). El proceso de la civilización. Investigaciones socio genético y psicogenético , México: FCE. [ Links ]

Furlan, A. (2003). "Procesos y prácticas de disciplina y convivencia en la escuela. Los problemas de la indisciplina, incivilidades y violencia", en Piña, J. M.; Furlan, A. y Sañudo, L. Acciones, actores y prácticas educativas , col. La investigación educativa en México 1992-2002, vol. 2, Ciudad de México: COMIE/SEP/CESU-UNAM, pp. 243-407. [ Links ]

Santoni Rugiu, Antonio (1994) Nostalgia del maestro artesano , Ciudad de México: UNAM. [ Links ]

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons