SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número24Para una realpolitk de la comunidad científicaRespeto, democracia y política, negación del consenso. El caso de la Formación cívica y ética en escuelas secundarias de Morelos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

RMIE vol.10 no.24 Ciudad de México ene./mar. 2005

 

Sección temática

Educación y valores: una búsqueda para reconstruir la convivencia

Bonifacio Barba* 

*Bonifacio Barba es profesor-investigador del Departamento de Educación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Av. Universidad 940, CP, 20100, Aguascalientes, Ags. México. CE: jbbarba@correo.uaa.mx


Texto completo disponible sólo en PDF.

Bibliografía

Abbagnano, N. y A. Visalberghi [1975] (2004). Historia de la pedagogía, 17ª reimpresión, México: Fondo de Cultura Económica. [ Links ]

Barba, B. (2000). “El razonamiento moral de principios en estudiantes de secundaria y de bachillerato en Aguascalientes”, en De los Santos, E. (comp.), La investigación educativa y el conocimiento sobre los alumnos, Colima: Universidad de Colima, pp. 137-160. [ Links ]

Barba, B. (en prensa). Escuela y socialización. Evaluación del desarrollo moral, Aguascalientes: Universidad Autónoma de Aguascalientes. [ Links ]

Latapí, Pablo (dir.) (1981). Plan Maestro de Investigación Educativa, México: CONACyT. [ Links ]

Gómez-Heras, J. M. G (2003). Teorías de la moralidad. Introducción a la ética comparada, Madrid: Síntesis. [ Links ]

Maggi, R. (coord.) (2003). “Investigaciones sobre la formación y el desarrollo moral en la escuela”, en Bertely, M. (coord.), Educación, derechos sociales y equidad, México: Consejo Mexicano de Investigación Educativa/ Secretaría de Educación Pública/ Centro de Estudios sobre la Universidad-UNAM, vol. 3, núm. III, pp. 967-986. [ Links ]

Maggi, R.; Hirsch, A., Tapia, M. y Yurén, M. T. (2003). “Investigaciones en México sobre educación, valores y derechos humanos”, en Bertely, M. (coord.), Educación, derechos sociales y equidad, México: Consejo Mexicano de Investigación Educativa / Secretaría de Educación Pública/ Centro de Estudios sobre la Universidad-UNAM, vol. 3, núm. III, pp. 923-941. [ Links ]

Richardon, V. (2001). Handbook of Research on teaching, 4th ed., Washington: American Educational Research Association. [ Links ]

Vilanou, C. y E. Colleldemont (coords.) (2000). Historia de la educación en valores, 2 vols., Bilbao: Desclée De Brouwer. [ Links ]

Wuest, T. (coord.) (1995). Educación, cultura y procesos sociales, México: Consejo Mexicano de Investigación Educativa /Coordinación de Humanidades-UNAM. [ Links ]

Yurén, M. T. (coord.) (2003). “El trabajo filosófico y conceptual en educación valoral y formación sociomoral. Una contribución al estado del conocimiento en México (1991-2001)”, en Bertely, M. (coord.), Educación, derechos sociales y equidad, México: Consejo Mexicano de Investigación Educativa / Secretaría de Educación Pública/ Centro de Estudios sobre la Universidad-UNAM, vol. 3, núm. III, pp. 943-966. [ Links ]

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons