SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue24Para una realpolitk de la comunidad científicaRespect, Democracy and Politics, Negation of the Consensus. The Case of Civics and Ethical Instruction in the Secondary Schools of Morelos author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

RMIE vol.10 n.24 Ciudad de México Jan./Mar. 2005

 

Sección temática

Educación y valores: una búsqueda para reconstruir la convivencia

Bonifacio Barba* 

*Bonifacio Barba es profesor-investigador del Departamento de Educación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Av. Universidad 940, CP, 20100, Aguascalientes, Ags. México. CE: jbbarba@correo.uaa.mx


Texto completo disponible sólo en PDF.

Bibliografía

Abbagnano, N. y A. Visalberghi [1975] (2004). Historia de la pedagogía, 17ª reimpresión, México: Fondo de Cultura Económica. [ Links ]

Barba, B. (2000). “El razonamiento moral de principios en estudiantes de secundaria y de bachillerato en Aguascalientes”, en De los Santos, E. (comp.), La investigación educativa y el conocimiento sobre los alumnos, Colima: Universidad de Colima, pp. 137-160. [ Links ]

Barba, B. (en prensa). Escuela y socialización. Evaluación del desarrollo moral, Aguascalientes: Universidad Autónoma de Aguascalientes. [ Links ]

Latapí, Pablo (dir.) (1981). Plan Maestro de Investigación Educativa, México: CONACyT. [ Links ]

Gómez-Heras, J. M. G (2003). Teorías de la moralidad. Introducción a la ética comparada, Madrid: Síntesis. [ Links ]

Maggi, R. (coord.) (2003). “Investigaciones sobre la formación y el desarrollo moral en la escuela”, en Bertely, M. (coord.), Educación, derechos sociales y equidad, México: Consejo Mexicano de Investigación Educativa/ Secretaría de Educación Pública/ Centro de Estudios sobre la Universidad-UNAM, vol. 3, núm. III, pp. 967-986. [ Links ]

Maggi, R.; Hirsch, A., Tapia, M. y Yurén, M. T. (2003). “Investigaciones en México sobre educación, valores y derechos humanos”, en Bertely, M. (coord.), Educación, derechos sociales y equidad, México: Consejo Mexicano de Investigación Educativa / Secretaría de Educación Pública/ Centro de Estudios sobre la Universidad-UNAM, vol. 3, núm. III, pp. 923-941. [ Links ]

Richardon, V. (2001). Handbook of Research on teaching, 4th ed., Washington: American Educational Research Association. [ Links ]

Vilanou, C. y E. Colleldemont (coords.) (2000). Historia de la educación en valores, 2 vols., Bilbao: Desclée De Brouwer. [ Links ]

Wuest, T. (coord.) (1995). Educación, cultura y procesos sociales, México: Consejo Mexicano de Investigación Educativa /Coordinación de Humanidades-UNAM. [ Links ]

Yurén, M. T. (coord.) (2003). “El trabajo filosófico y conceptual en educación valoral y formación sociomoral. Una contribución al estado del conocimiento en México (1991-2001)”, en Bertely, M. (coord.), Educación, derechos sociales y equidad, México: Consejo Mexicano de Investigación Educativa / Secretaría de Educación Pública/ Centro de Estudios sobre la Universidad-UNAM, vol. 3, núm. III, pp. 943-966. [ Links ]

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons