SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número1Apendicitis aguda: abordaje laparoscópico versus cirugía abierta; costos y complicaciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cirujano general

versión impresa ISSN 1405-0099

Cir. gen vol.41 no.1 Ciudad de México ene./mar. 2019  Epub 02-Oct-2020

 

Editorial

Felicitación

Congratulations

Elena López Gavito1 

1Presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía General. Ciudad de México. México.


En este 2019 se cumple el trigésimo noveno aniversario de la revista Cirujano General. Hace tres años, la Dra. Abilene C. Escamilla Ortiz fue designada como editora de nuestra revista y desde entonces, además de la publicación en línea, la ha llevado a las redes sociales, Facebook y Twitter, en las que se abordan temas de importancia para editores y autores. Adicionalmente, asesora a los interesados para una mejor redacción y estructura de sus manuscritos. Aunado a lo anterior, la Dra. Escamilla ha emprendido la labor de digitalización del archivo histórico desde su inicio en 1980 hasta 1999, a fin de que todos los números estén disponibles en línea.

Luego de haber sido aceptada en el índice SciELO México en el año 2012, y de aparecer en línea números hasta 2014, la revista dejó de editarse, por lo que la colección en el índice se interrumpió. Después de casi un año de inactividad y ajustes, Abilene fue designada editora y gracias a sus gestiones reiniciamos negociaciones con SciELO, de modo que nuestra publicación continúe en el índice. Para ello, será necesario poner en línea los números faltantes.

Actualmente, además de recibir colaboraciones de los diferentes estados de la República, y como se ha dado a conocer en los últimos simposios editoriales, Cirujano General acoge trabajos de Centroamérica y Sudamérica, incluyendo Cuba, y también de España, entre otros países.

Gracias al impulso de la Dra. Abilene Escamilla, la revista ha ido ganando prestigio entre otras publicaciones nacionales, de tal suerte que a principios del año 2018, el presidente en turno, Dr. Eduardo Moreno Paquentín, yo misma, entonces en mi calidad de vicepresidente, y el director ejecutivo, Dr. Francisco Campos, tomamos la decisión de convertir Cirujano General en una publicación bilingüe para incrementar su visibilidad y el número de citas.

Por lo anterior, a nombre propio y del Consejo Directivo de nuestra asociación, quiero extender la más calurosa felicitación a la Dra. Escamilla por su compromiso y los logros obtenidos. Asimismo, le reitero la seguridad de mi confianza y por último, invito a todos a sumarse a esta labor y continuar enviando sus colaboraciones. De este modo, nuestra revista Cirujano General podrá ser el referente nacional que todos queremos.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons