SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número2Cirugía proctológica con láser, experiencia inicial en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cirujano general

versão impressa ISSN 1405-0099

Cir. gen vol.39 no.2 Ciudad de México Abr./Jun. 2017

 

Editorial

De la confusión una invitación

And Invitation from confusion

Abilene C Escamilla Ortiz1  * 

1Editora, Revista Cirujano General. Asociación Mexicana de Cirugía General. Ciudad de México, México.


Estimados lectores y colaboradores de la revista Cirujano General, hemos detectado en redes sociales una creciente inconformidad por la demora en el proceso editorial, incluso de hasta dos años, y por la falta de información sobre la etapa en que se encuentran sus contribuciones. Es preciso aclarar que se nos reclama lo anterior confundiendo Cirujano General con otra prestigiada revista de cirugía en México.

Me es grato informarles que nuestros procesos, a pesar de las complicaciones, son relativamente ágiles en comparación con otras revistas y que, como bien saben, hemos logrado, además de que se desarrollen de manera adecuada, sacar adelante el rezago heredado de administraciones anteriores.

Nuestro compromiso con ustedes es que la revista Cirujano General siga incrementando su difusión y la calidad de sus contenidos, pero también que todo el proceso editorial sea eficiente. Para ello es necesario que la comunidad de cirujanos colabore con nosotros. Específicamente invito a los revisores a corresponder de manera activa con ese compromiso y a los colaboradores a atender oportunamente las sugerencias y correcciones. El proceso no depende sólo de una casa ni de un editor, sino también de la celeridad de todos, revisores y colaboradores, para ajustarse a los tiempos de entrega.

Aprovecho entonces además de aclarar la situación, que no es adversa sino una oportunidad, para invitarlos a seguir proponiendo colaboraciones de calidad y, en particular, para responder lo más pronto posible, pues una revista dinámica conviene a todos. Nuestra meta común es que la revista Cirujano General se convierta en un referente de la cirugía en México.

Reitero a ustedes la invitación con un saludo muy cordial.

*Correspondencia: Dra. Abilene C. Escamilla Ortiz. E-mail: amcg@amcg.org.mx

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons