SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2El riego parcial de la raíz incrementa la productividad del agua en manzano en un ambiente semi-árido índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Chapingo. Serie horticultura

versão On-line ISSN 2007-4034versão impressa ISSN 1027-152X

Rev. Chapingo Ser.Hortic vol.15 no.2 Chapingo Mai./Ago. 2009

 

Editorial

 

El presente número de la Revista Chapingo serie Horticultura es de gran relevancia por dos circunstancias que ahora coinciden. Estas son la celebración del XIII Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Ciencias Hortícola, A.C. (SOMECH) y el 26°.Aniversario de la fundación de dicha Sociedad que ocurrió el nueve de diciembre de 1983 en la Universidad Autónoma de Chapingo, en Chapingo, Estado de México. Por consiguiente, es imperativo reconocer a los profesionistas, visionarios e impulsores de la SOMECH, que formaron la primera Mesa Directiva de 1983 a 1985. Ellos fueron: Carlos Ariel Ortega Obregón (Presidente); Daniel Díaz Montenegro (Vicepresidente); José Luis Barrera Guerra (Secretario); Víctor Corona Nava (Tesorero); Raúl Mosqueda Vázquez (Presidente del Comité Editorial); Facundo Barrientos Pérez (Vocal de Fruticultura); Jesús María Garza López (Vocal de Olericultura); Baltazar Cuevas Alemán (Vocal de Floricultura y Ornamentales) y Erick Estrada Lugo (Vocal de Plantas Medicinales y Especias). A todos ellos, donde quiera que se encuentren, se dedica este modesto tributo.

El 6 de octubre de 2008, y con motivo de la celebración del XIII Congreso Nacional de la SOMECH del 17 al 21 de agosto de 2009, en Torreón, Coahuila, México al tener como anfitriona a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro–Unidad Laguna, se convocó a los miembros y a la comunidad hortícola nacional a someter artículos científicos de alta calidad para su posible publicación en la Revista Chapingo serie Horticultura. Como respuesta se recibieron 31 manuscritos. El Comité Editorial de la revista, después de mantener la estricta normatividad de revisión de artículos, aprobó XX contribuciones que conforman este número.

Esta publicación incluye interesantes contribuciones de frutales perennifolios y caducifolios, así como de oleráceas en las disciplinas de precosecha, postcosecha y fitotecnia básicamente. El balance indica una mejoría en los escritos en olericultura; sin embargo, en floricultura–ornamentales y plantas medicinales–especias falta de motivación para que los colegas sometan artículos. Por lo tanto, de nueva cuenta se hace exhorto a la comunidad hortícola a someter trabajos con alta calidad científica endechas áreas, a fin de establecer un balance en el contenido de la revista. Es menester el recordar que ciencia que no se difunde, no existe.

 

Ricardo David Valdez Cepeda
Jorge A. Zegbe Dominguez

Editores Adjuntos

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons