SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Selección de variables morfológicas para la caracterización del tejocote (Crataegus spp.) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Chapingo. Serie horticultura

versión On-line ISSN 2007-4034versión impresa ISSN 1027-152X

Rev. Chapingo Ser.Hortic vol.14 no.2 Chapingo may./ago. 2008

 

Editorial

 

La Revista Chapingo Serie Horticultura es un órgano de difusión de conocimiento científico y tecnológico relacionado principalmente con la horticultura. En virtud de la urgente necesidad que tiene el agro mexicano de contar con desarrollos tecnológicos que impulsen su desarrollo, la Revista emprende una labor de suma importancia, pues a través de ella y con apoyo de procesos de investigación ordenados y rigurosos, los especialistas presentan propuestas para resolver distintas problemáticas que enfrenta el sector y para mejorar los sistemas productivos que actualmente se desarrollan.

En la presente publicación se incluyen los resultados de trabajos de investigación que tienen en común su relación con especies vegetales de importancia económica en México. Este hecho representa una de las políticas sobresalientes de la Revista y es uno de los aspectos que le dan pertinencia y la ubican como un instrumento fundamental en el desarrollo del campo mexicano.

Las temáticas incluidas cubren distintos enfoques de la horticultura, desde el estudio de distintas características de las propias especies vegetales, la evaluación de sus respuestas a factores que buscan mejorar su comportamiento, tanto en fase de producción, como en aquella posterior a la cosecha y la evaluación de materiales asociados con las técnicas de manejo. Asimismo y con el compromiso de mejorar el trabajo de los investigadores se incluyen temas relacionados con la propia actividad científica, como lo es la planeación de los diseños experimentales y la interpretación de los resultados que emanan de ellos. Si bien el trabajo de calidad que desarrolla la Revista Chapingo Serie Horticultura le ha permitido contar con el aval y el reconocimiento de distintos organismos acreditadotes, tanto nacionales como internacionales, es el compromiso con el sector hortícola nacional lo que aporta el principal ímpetu para cumplir con los objetivos de difusión oportuna y pertinente del conocimiento científico que requiere dicho sector.

 

Dr. Salvador Valle Guadarrama
Editor Adjunto

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons