SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue3The San Mateo fault: New paleoseismological evidences of active faulting in the Acambay graben, Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de ciencias geológicas

On-line version ISSN 2007-2902Print version ISSN 1026-8774

Rev. mex. cienc. geol vol.32 n.3 Ciudad de México Dec. 2015

 

Editorial

Editorial

Luca Ferrari


Con este número termina mi periodo como co-editor en Jefe de la Revista Mexicana de Ciencias Geológicas. El Dr. Thierry Calmus se quedará por un tiempo en el cargo para ayudar en la transición. Los nuevos Editores en Jefe serán el Dr. Ángel Nieto Samaniego y el Dr. Peter Schaaf. Ambos tienen amplia experiencia como editores científicos y estoy seguro que seguirán mejorando la calidad de los artículos que se publican en la Revista además de aportar nuevas ideas y renovadas energías al trabajo editorial.

En los tres años que he tenido el honor de fungir como co-editor en Jefe, junto con el Dr. Calmus hemos tratado de mejorar la calidad de la Revista por medio de una selección más estricta de los trabajos publicados y dando prioridad a artículos de interés para un público amplio o que tienen impacto sobre otras disciplinas. En la actualidad nuestro índice de rechazo es aproximadamente del 50% y hemos reducido ligeramente el número de artículos publicados. La Revista sigue siendo la primera publicación de México en el campo de las Geociencias tanto por factor de impacto (de acuerdo con el Journal of Citation Report) como por factor H (de acuerdo con el SCImago Journal Ranking). En un futuro próximo esperamos también empezar a utilizar el sistema de manejo editorial el línea Open Journal System que ya se ha implementado para el almacenamiento de los números publicados en el portal de revistas editadas por la UNAM (http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmcg).

Aprovecho la ocasión para agradecer sinceramente a los editores asociados por su trabajo desinteresado para lograr mejores publicaciones y a los editores técnicos y los correctores que nos han apoyado en estos años en mantener una alta calidad formal en cada número de la Revista.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons