SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número3Foraminíferos bentónicos como indicadores de impacto antropogénico en dos lagunas del norte de África: una comparación con asociaciones de ostrácodos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias geológicas

versión On-line ISSN 2007-2902versión impresa ISSN 1026-8774

Rev. mex. cienc. geol vol.29 no.3 Ciudad de México dic. 2012

 

Editorial

 

Desde hace algunos años la Revista Mexicana de Ciencias Geológicas se ha consolidado como la principal revista de Geociencias en México y una de las primeras en Latinoamérica por factor de impacto. Con el crecimiento de la Revista ha crecido también la cantidad de manuscritos que se someten. Sin embargo podemos publicar un máximo de 50 artículos por año y esto hace que como Editores en Jefe tengamos que elegir los trabajos que tienen mayor relevancia para la comunidad de las Geociencias. En la actualidad el índice de rechazo de la Revista es del 30%.

Los trabajos que se consideran apropiados para la Revista son los que (1) contienen datos originales de calidad, (2) discuten de manera amplia las implicaciones de los resultados en el marco de la literatura reciente o apropiada a la temática, (3) son de interés para un público amplio y/o tienen impacto sobre otras disciplinas. Los estudios de carácter local o que aborden temas muy especializados son más apropiados para otras revistas de índole regional o disciplinaria. Por otro lado, la Revista seguirá publicando artículos tanto en inglés como en español, pero se recomienda que cuando sea posible se use el primero para alcanzar una audiencia más amplia.

Finalmente queremos expresar un sincero agradecimiento a los árbitros y a los editores asociados por el tiempo y esfuerzo que dedican para mejorar la calidad de los trabajos publicados de la Revista Mexicana de Ciencias Geológicas.

Luca Ferrari - Thierry Calmus
Editores en Jefe

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons