SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Registro geológico de inundaciones recurrentes e inundación del 4 de octubre de 2005 en la ciudad de Tapachula, Chiapas, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias geológicas

versión On-line ISSN 2007-2902versión impresa ISSN 1026-8774

Rev. mex. cienc. geol vol.26 no.1 Ciudad de México abr. 2009

 

Editorial

 

Una de las grandes contribuciones al desarrollo de la ciencia es sin duda el Internet, ya que esta herramienta permite el acceso fácil a las publicaciones para generar conocimiento nuevo, y difundirlo de manera expedita. En estos años en que la Revista Mexicana de Ciencias Geológicas ha compartido tanto la versión impresa como la electrónica, las ventajas de esta última han sido evidentes.

Considerando que la gran mayoría de nuestros lectores utiliza la versión electrónica, que el costo de impresión se ha encarecido y que la distribución en papel es complicada, en estos últimos meses hemos acordado cancelar la versión impresa y, a partir del 2009, distribuir la RMCG únicamente a través de Internet. El acceso seguirá siendo libre y las sociedades e instituciones participantes continuarán siendo coeditoras de la RMCG. En esta nueva etapa, el formato electrónico permitirá ampliar las posibilidades de presentación de los datos, habrá más páginas a color, dado que ahora no tendrán costo, y se podrán incluir otro tipo de archivos digitales como vídeos o archivos con una gran cantidad de datos.

Los invitamos a seguir haciendo crecer nuestra Revista al continuar sometiendo sus mejores contribuciones científicas, participando como revisores y consultándola como lectores.

 

El Comité Editorial

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons