SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Efecto del nivel de proteína y energía en la actividad antioxidante de juveniles de langosta de agua dulce Cherax quadricarinatus (von Martens, 1868) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Hidrobiológica

versão impressa ISSN 0188-8897

Hidrobiológica vol.19 no.2 Ciudad de México Mai./Ago. 2009

 

Editorial

 

Dirigir a Hidrobiológica representa un reto muy importante para mi, ya que es una revista singular por su temática, en la cual es posible publicar resultados de investigación realizada en México y en todo el mundo, sobre hidrología, biología (incluyendo taxonomía y filogenia), ecología y contaminación de sistemas acuáticos y sus recursos tales como pesquerías y acuicultura.

Mi propósito fundamental como Editora en Jefe es mantener a Hidrobiológica en el Registro de las Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del CONACYT, así como del Latindex, RedALyC y Periódica y su indización en el Science Citation Index (SCI), Science Citation Index Expanded (SCIEx), Biological Abstract, Biosis Previews, ASFA y SCOPUS. Mi meta: aumentar su factor de impacto e incorporarla a otros índices como SciELO y Biological Science, entre otros. Por ello exhorto a los autores y lectores ayudar a difundir esta revista, que sin duda es una alternativa interesante para la difusión de los resultados de investigación, ya sea como artículos en extenso, notas científicas, trabajos críticos de revisión, así como homenajes a investigadores destacados que dejan un legado importante a la comunidad científica en el apartado In memorian.

En un momento en que el mundo está globalizado y con ello inundado de información, un aspecto es rescatable en Hidrobiológica: se ha logrado producir una revista de calidad, en el que se cuidan los aspectos de contenido y estética, que permite tener en la manos los resultados de investigación y saborearlos con varios de nuestros sentidos, de una manera que por costo todavía resulta accesible y que además conlleva el trato amable que caracteriza a los latinos.

Deseo aprovechar este espacio para agradecer a toda aquellas personas que han hecho un esfuerzo a través de varios años para lograr que Hidrobiológica este situada actualmente en el índice internacional del Instituto de In formación Científica (ISI por sus siglas en inglés) con sede en el Instituto Thomson en Filadelfia, USA, y entre los cuales quiero mencionar al Dr. Francisco F. Pedroche, al Dr. Abel Sentíes Granados y al M. en C. Roberto Torres–Orozco Berme o, así como a la gran lista de editores asociados y del Consejo Editorial que han colaborado con la revista, quienes sacrificando tiempo para la realización de sus propias publicaciones, trabajan para que las publicaciones de otros sean una realidad y en especial a mi equipo actual de editores asocia dos, quienes redoblaron su esfuerzo para permitir que este volumen pudiera hacerse realidad.

También agradezco a los árbitros que han dedicado de manera muy profesional su evaluación y a los autores, especialmente a aquellos que han seleccionado a Hidrobiológica a través de los años, ya que su permanencia es un indicativo de la confianza que han depositado en nosotros.

Finalmente agradezco el apoyo brindado por la División de Ciencias Biológicas y de la Salud y el Dpto. de Hidrobiología de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa para el desarrollo de este proyecto, así como el cuidado editorial final de PM–Intergraphic bajo la gerencia de Patricia Pacheco y Ma. Eugenia Zamora

En hora buena Hidrobiológica, ¡vamos por más!

Atentamente
Dra. Ma. Esther Angélica Meave del Castillo
Editora en Jefe.

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons