SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue34Uruguay: crisis, inflexión y ¿vuelta de la política?Efectos macroeconómicos del capital público en el crecimiento económico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Política y cultura

Print version ISSN 0188-7742

Polít. cult.  n.34 México Jan. 2010

 

Carpeta gráfica

 

La ciudad: multitud de espejos

 

Miguel Ángel Rosas Arce / Colectivo Opuslab

 

Desde una perspectiva general, el autor muestra diversas facetas particulares que hacen de la ciudad un infinito muladar de sueños, vivencias, experiencias, realidades y, sobre todo, de conceptos abstractos que se entrelazan en la cotidianidad de los chilangos.

Tópicos como la crisis y la globalización se encuentran en el pan de todos los días; y no porque salgan a relucir en una mesa de debate, sino porque se reflejan en los tickets del supermercado o en el bolsillo de la población.

Con estas imágenes el autor pretende resaltar los contrastes y las diversas tonalidades a las que está acostumbrada nuestra pupila, wallpaper de la vida en la Ciudad de México, visiones de una gran urbe de hierro.

La carpeta está integrada por catorce imágenes que conforman una sola pieza conceptual: la idea es crear un gran lienzo compuesto por diversas voces que gritan las mismas palabras.

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License