SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número85Evaluación de la exactitud posicional vertical de una nube de puntos topográficos lidar usando topografía convencional como referencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigaciones geográficas

versión On-line ISSN 2448-7279versión impresa ISSN 0188-4611

Invest. Geog  no.85 Ciudad de México dic. 2014

 

Editorial

 

El sistema SciELO (Scientific Electronic Library on Line) tiene como objetivo principal publicar en formato electrónico revistas de calidad de todas las áreas del conocimiento, con el fin de mejorar la visibilidad de la producción científica. La revista Investigaciones Geográficas (RIG) se incorporó al sistema en 2009 y desde entonces ha hecho un esfuerzo importante por incluir su acervo histórico, que se espera sea completado en el transcurso de los próximos meses.

A partir de 2013, y gracias a los acuerdos entre SciELO y Thomson Reuters, se conforma el SciELO Citation Index el cual tiene como objetivo ampliar la visibilidad de la investigación en América Latina. En un primer momento se seleccionaron las 40 mejores revistas de SciELO-México, dentro de las cuales la RIG fue incorporada y recientemente fueron seleccionadas otras 26 revistas mexicanas que han sido incorporadas en este índice, dando un total de 66. SciELO-México ha sido reconocido como el portal número 14 en el ranking de portales de acceso abierto de Webometrics en su edición de julio de 2014 y es una de las primeras cuatro colecciones SciELO mejor ubicadas dentro de dicho ranking. Este posicionamiento destacado resulta en una mayor visibilidad de las revistas mexicanas que son consultadas y de sus contenidos.

Un paso importante ha sido la implementación del Digital object identifier o DOI (identificador digital de objeto) en cada uno de los artículos que se publican en la RIG. A través de este identificador los artículos publicados pueden ser localizados de manera eficiente través de buscadores especializados en la web, con lo cual se alcanza una mayor visibilidad e impacto. Con base en este identificador, la plataforma CrossRef ha sido desarrollada para compartir y apoyar las comunicaciones académicas, en particular las contribuciones contenidas en la RIG, de una manera más efectiva.

Todos estos recientes avances permiten consolidar a la RIG como la revista especializada en temas geográficos más importantes de México y una de las de mayor trascendencia en el entorno iberoamericano.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons