SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1“Sobre los daños del deseo.” Un conjuro de Hernando Ruiz de Alarcón índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Literatura mexicana

versión On-line ISSN 2448-8216versión impresa ISSN 0188-2546

Lit. mex vol.28 no.1 Ciudad de México ene./jun. 2017

 

Presentación

Presentación

Esther Martínez Luna, Directora


A partir de este número, Literatura Mexicana cambia de Dirección, de Equipo y Comité Editoriales. Conocedores de la destacada trayectoria que las distintas administraciones de la revista del Centro de Estudios Literarios han construido desde 1990 para este órgano de difusión de los estudios literarios, los nuevos integrantes tomamos con tanto entusiasmo como responsabilidad la estafeta para continuar un trabajo comprometido con el estudio y la crítica de la cultura literaria de México. Un objetivo primordial guía nuestro proyecto: crear redes de intercambio que estimulen un diálogo constante enriquecido por los distintos enfoques teóricos que hacia los años más recientes se han sumado al tronco de los estudios literarios de asunto mexicano.

Estamos conscientes de la responsabilidad requerida para lograr esta empresa académica; del compromiso que hemos contraído con respecto de quienes nos han precedido en el camino; y estamos conscientes, en fin, de las obligaciones que hemos adoptado frente a la comunidad formada por quienes dedican sus mejores empeños al conocimiento del patrimonio literario de México; por ello, confiamos en el trabajo colegiado y en el cumplimiento escrupuloso de las pautas institucionales correspondientes a las revistas especializadas para llegar a buen puerto.

Perfil y contenido de Literatura Mexicana

Literatura Mexicana es una publicación periódica semestral que difunde artículos, notas, rescate de textos y reseñas de actualidad.

La revista del Centro de Estudios Literarios del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México está dirigida a académicos, profesores, escritores y al público interesado en la literatura, la investigación y la crítica.

Asimismo pretende difundir el conocimiento de la cultura literaria mexicana en sus distintas épocas, ser un medio útil en la difusión del conocimiento y crear espacios para investigaciones sobre literatura con enfoques interdisciplinarios.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons