SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número3Caminhos preparatórios de Lewis e seu interesse pelas ligações químicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Educ. quím vol.31 no.3 Ciudad de México jul. 2020  Epub 13-Ene-2021

https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2020.3.76103 

Editorial

Editorial

Ana Martínez Vázquez


¡Y aquí seguimos!

Confinados y condenados a trabajar desde casa, sin ver a nuestros estudiantes ni a nuestros compañeros y amigos “en vivo” Por más que nos decimos que estamos viviendo un momento histórico, la verdad es que ya muchos pensamos que ya nos cansamos de formar parte de esta historia… pero hay que seguirle y eso hacemos con este nuevo número de la revista.

Muy acorde con los tiempos que vivimos en los que la enseñanza cambia de modalidad y por lo mismo se modifica la forma en que los profesores y las profesoras nos aproximarnos al proceso de enseñanza, tenemos en este número dos artículos con propuestas del modelo de “aula invertida” Este modelo educativo puede adaptarse mejor a la educación a distancia, por lo que sentimos muy oportuna su publicación.

Además tenemos uno que nos habla de Lewis y el enlace, con información que nos actualiza.

Contamos con la historia de uno de los personajes de la electroquímica, y también con dos artículos de investigación educativa: uno que propone un instrumento para el diagnóstico y otro sobre una propuesta de indagación y la competencia de comunicación oral. Como parte de las propuestas didácticas sobre la enseñanza de la química publicamos un artículo sobre el uso de reactores para la determinación de cinéticas de reacción. También tenemos un trabajo que propone un estudio de caso para estudiantes preuniversitarios, utilizando la cristalografía.

En este número presentamos la reseña del libro Enseñar química. De las sustancias a la reacción química y seguimos con el tema del coronavirus con una propuesta didáctica, que nos ayuda a comprender más el tema y a desarrollar habilidades cognitivas.

Así, la vida continúa y nosotros seguimos publicando la mejor revista del universo. Esperemos que la disfruten desde casa.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons