SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número3Estabilidad termodinámica de proteínas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Educ. quím vol.29 no.3 México ago. 2018

http://dx.doi.org/10.22201/fq.18708404e.2018.3.65627 

Editorial

Editorial

Ana Martínez Vázquez

La revista Educación Química está por cumplir 30 años. Por este motivo el pasado mes de junio tuvimos la “Semana de Educación Química” con conferencias y talleres. Como profesores invitados estuvieron Vicente Talanquer, Aureli Caamaño y Álvaro Crispino. Hubo una gran participación de los maestros y las maestras de química que asistieron. La discusión fue rica y variada, y las conclusiones muy interesantes. Parte del material que se discutió saldrá publicado en algún número de esta revista en un futuro cercano.

En este tercer número de este volumen tenemos artículos muy interesantes: dos de investigación educativa, cinco de didáctica de la química y una comunicación acompañada por una hoja didáctica. A lo largo de los textos encontrarás salas invertidas, investigaciones con espectrometría, temas de cinética química relacionados con aspectos estructurales, simulaciones para facilitar el aprendizaje de las reacciones de óxido reducción y herramientas digitales para la enseñanza y el aprendizaje de la química. Como temas particulares están la fotoquímica y la estabilidad de proteínas, cuyos autores nos transmiten su pasión por los temas. La hoja didáctica se refiere al lugar donde la termodinámica y las proteínas se encuentran. Así, los editores de esta revista pensamos que este es un número completo con temas diversos, que puede aportar ideas para todos aquellos que nos dedicamos a la educación química. Espero que los artículos sean de su agrado y para su utilidad.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons