SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número3Presentación del número especial de la Revista Fitotecnia Mexicana 2016 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista fitotecnia mexicana

versão impressa ISSN 0187-7380

Rev. fitotec. mex vol.39 no.3 Chapingo Jul./Set. 2016

 

Mensaje del presidente

Mensaje del presidente de la SOMEFI

Serafín Cruz Izquierdo1 

1Presidente del Comité Directivo 2015-2016, de la Sociedad Mexicana de Fitogenética, A.C., México.


Estimados colegas y amigos:

Es un honor presentar el número 3 del Volumen 39 de la Revista Fitotecnia Mexicana (RFM), en el que se publican las notas científicas que aprobaron el proceso editorial de la Revista, y que fueron propuestas por la comunidad científica en el marco del XXVI Congreso Nacional y VI Internacional de Fitogenética, organizado por la Sociedad Mexicana de Fitogenética A.C. (SOMEFI) con el apoyo entusiasta de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y que se llevará a cabo del 23 al 30 de septiembre en la Cd. de Villahermosa, Tabasco, México.

Es necesario destacar que todas las notas científicas recibidas, fruto del esfuerzo de investigación de los autores que enviaron sus manuscritos, fueron rigurosamente arbitradas y editadas. Conforme a la convocatoria, la RFM recibió un total de 40 notas, mismas que fueron sometidas a un proceso editorial formal, que en esta ocasión fue coordinado por el Dr. Amalio Santacruz Varela.

Debido al poco tiempo disponible entre la recepción y la impresión de este número, el Comité Editorial Especial de las notas científicas fue muy estricto en el cumplimiento de los plazos establecidos, y resultaron 11 notas aprobadas. Estas notas publicadas presentan avances relevantes de investigación que se desarrolla en diferentes instituciones y regiones del país en especies de interés potencial como recurso fitogenético, y que así contribuyen a la difusión científica, a la productividad con valor curricular y al desarrollo agrícola de México.

En esta ocasión, el Comité Directivo Nacional 2015-2016 de la SOMEFI (CDN SOMEFI 2015-2016) desea reconocer y agradecer el esfuerzo del Director de la RFM, Dr. Víctor A. González Hernández, quien con gran tenacidad, esfuerzo y dedicación ha logrado que la RFM sea reconocida a nacional e internacional, y que cada día logre un mayor avance en los índices internacionales. Como miembro de la SOMEFI, espero que en los siguientes congresos tanto la sociedad como la RFM continúen produciendo y difundiendo los resultados de investigación en este tipo de publicaciones científicas.

Septiembre del 2016

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons