SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número3Presentación del Número 3 Volumen 37 (2014) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista fitotecnia mexicana

versión impresa ISSN 0187-7380

Rev. fitotec. mex vol.37 no.3 Chapingo jul./sep. 2014

 

Noticia

 

Aumenta el factor impacto de la RFM

 

Apreciables Amigos,

Me es muy grato anunciar que la Revista Fitotecnia Mexicana aparece en el Journal Citation Report del 2013 (publicado por Thomson Reuters en julio del 2014), con factor de impacto de 0.295, que representa el máximo factor alcanzado hasta la fecha, así como un aumento de 11 % con respecto al año anterior. La siguiente figura muestra la tendencia creciente del FI a partir del 2007, el primer año que ingresó al JCR. Confío en que este desempeño ascendente de la RFM estimule aún más a los investigadores en continuar publicando manuscritos novedosos y de calidad científica en esta revista, al igual que a los revisores y editores a ofrecer el mejor esfuerzo en la realización de su importante labor.

En adición, la RFM continúa en el índice Scielo-México lo cual es también alentador. En contraste, 60 revistas mexicanas fueron retiradas temporalmente de este importante índice latinoamericano de revistas científicas, por no haber tenido un buen desempeño. Entre las fallas señaladas por la dirección de Scielo-México, es el retraso en la fecha de publicación, ya que los nuevos números deben aparecer al principio del periodo establecido en cada revista y no al final del mismo como ocurre con frecuencia.

 

Saludos cordiales,
Víctor A. González Hernández
Director de la RFM

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons